La operación especial de Navidad finaliza con 34 fallecidos en las carreteras españolas

  • Las víctimas se produjeron en 32 accidentes mortales desde el 23 de diciembre hasta las 20 horas del domingo 8 de enero.
  • Es la misma cifra de muertes que en la Navidad anterior, aunque este año, la operación ha durado dos días más.
  • También se han producido tres millones de desplazamientos más.
  • Dos jóvenes fallecen al salirse su moto de la vía en Ribatejada, Madrid.
Tráfico fluido en la entrada a Madrid por la A-5 en el último día de la operación especial de Tráfico con motivo de la Navidad.
Tráfico fluido en la entrada a Madrid por la A-5 en el último día de la operación especial de Tráfico con motivo de la Navidad.
EFE
Tráfico fluido en la entrada a Madrid por la A-5 en el último día de la operación especial de Tráfico con motivo de la Navidad.

Un total de 34 personas fallecieron en los 32 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 23 de diciembre hasta las 20 horas del domingo, durante la operación especial de Navidad de tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según el balance provisional de la DGT, la cifra de víctimas sería idéntica (34 fallecidos) a las del año pasado durante la operación especial de Navidad, aunque en esta ocasión se ha prolongado durante dos jornadas más que en 2016, cuando finalizó el 6 de enero.

El dispositivo especial de tráfico, con más controles de velocidad y alcohol y 10.000 agentes desplegados, terminó el 8 de enero y se dividió en tres fases. La primera correspondió con el fin de semana de Navidad, del viernes 23 al lunes 26 de diciembre.

La segunda, correspondiente con fin de año, duró del viernes 30 de diciembre al lunes 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. Y la tercera y última fase se corresponde el fin de semana de Reyes, del viernes 5 al domingo 8 de enero.

El último día de la operación especial, el domingo 8 de enero, falleció un joven de 24 años y una chica de 18 al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaban en el kilómetro 27 de la carretera M-113, a la altura del municipio madrileño de Ribatejada.

El viernes 6, una bebé de 11 meses falleció en un accidente de tráfico en la A-1 en Álava, en el que dos hermanas y sus padres resultaron heridos. Y en el término municipal de Tabernas, en Almería, un hombre falleció y dos resultaron heridos en una colisión frontal en la carretera N-340A.

En la víspera de Reyes, un hombre de 35 años falleció al colisionar el vehículo en que viajaba contra un camión que circulaba en sentido contrario por la carretera N-601, cerca de Mojados (Valladolid).

La DGT preveía un total de 16.675.000 desplazamientos en la operación de Navidad, tres millones más que el año pasado. Más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia han vigilado la red viaria, así como 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos y 2.251 paneles de mensaje variable.

El año 2016 se cerró con un total de 1.159 víctimas mortales en accidentes de tráfico, 28 más que el año anterior, lo que acaba con una tendencia de descensos que venía registrándose en la última década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento