PP exige a Diputación que "dé una solución urgente" a vecinos de Las Protegidas de la calle Pintor Zabaleta

  • El portavoz del PP en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha exigido al presidente de la institución provincial, Francisco Reyes (PSOE), que "de forma urgente" proceda a "arreglar el muro de cierre de las zonas comunes del edificio de viviendas de la calle Pintor Zabaleta" de la capital.
Zona de Las Protegidas en Jaén
Zona de Las Protegidas en Jaén
EUROPAPRESS/PPJAÉN
Zona de Las Protegidas en Jaén

Según ha informado el PP en una nota, el dirigente popular ha recordado que las zonas comunes y patios de dicha zona de viviendas "es propiedad del ente provincial y, por lo tanto, Reyes tiene la obligación de mantenerlo en perfecta condiciones".

Desde hace varios meses, según ha recordado Contreras, el muro que hace de cierre al patio y al acceso a las plazas de cocheras "se encuentra parcialmente destruido, lo que conlleva un peligro para los residentes", además de "la lamentable imagen para esta zona de la ciudad", ha apuntado.

"Según la información que disponemos, es la Diputación Provincial la propietaria de esas zonas comunes", ha asegurado Contreras, "por lo que desde el grupo popular "le recordamos al gobierno del PSOE que es obligación suya atender de forma urgente dicha reparación para evitar males mayores".

Para los populares "no es excusa que el derrumbe se produjese por un accidente y se esté a la espera de que las aseguradoras resuelvan el conflicto judicial o administrativamente, sino que es el señor Reyes quien debe repararlo de forma urgente".

"PASIVIDAD" DEL PSOE EN DIPUTACIÓN

El portavoz popular en la institución provincial ha afirmado que "los vecinos han reclamado en varias ocasiones la reparación del muro y se han encontrado con la pasividad del PSOE de la Diputación y su presidente Francisco Reyes".

Para Contreras, resulta "curioso" que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, "que tan atentos y ágiles están para denunciar otras deficiencias de la ciudad", en este caso "están calladitos y no vayan por allí a hacerse fotos".

De igual forma, el popular ha señalado que con este "abandono" a la zona de Las Protegidas "Reyes certifica que también los socialistas de la Diputación, con él a la cabeza, se unen al engaño y abandono que el PSOE mantiene con esa zona emblemática de las capital. Los socialistas de la Junta han engañado con los 24 millones prometidos para la rehabilitación de la zona y ahora Reyes es incapaz de reparar un muro", ha advertido el portavoz.

El dirigente popular ha finalizado advirtiendo que "quizás lo único que dentro de poco veremos es cómo el presidente de la Diputación intenta hacer caja con esas zonas comunes y con las plazas de garaje" ya que, culmina Contreras, "seguro que eso es lo único que le interesa, sacarle el dinero a los residentes de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento