La mujer que se parecía a Marilyn relata la historia de Paula, una joven que trabaja en una editorial a media jornada y escribe un relato de igual título que la obra, sobre la historia de amor que vivió Maite, la directora de la editorial, en su época universitaria.
Cuando Paula entrega la obra a su profesor Antonio, éste se da cuenta de que él es el protagonista y motivado por encontrar las fuentes informativas de la joven, le propone escribir una novela. Su única condición es la de mantener una relación estrictamente profesional.
Maite y Antonio acaban reencontrándose y ella le va seduciendo, más por el interés de él por publicar la novela, que por verdadera pasión. En medio del embrollo aparece Óscar, hijo de Antonio, con el que hace más de un año que no se habla, e inicia una relación con Paula. Pero finalmente surge el amor entre el profesor, de 52 años y la joven Paula, de 26.
La obra refleja los conflictos de los padres con los hijos, las drogas... y sorprende al espectador con sus constantes giros.
* El Musical. Plaza del Rosari, 3. V, 22 h; S, 19 y 22 h; D, 19 h. Son 18 euros. En cartel hasta el domingo.
Autor de prestigio
Eduardo Galán es guionista, novelista, profesor de lengua y literatura, ensayista, articulista y conferenciante habitual. Ha publicado estudios literarios, crticas, y montajes teatrales como Mujeres frente al espejo, Tres hombres y un destino o La cenicienta


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
¡Sé el primero en hacerlo!