PP de Punta Umbría critica que la alcaldesa "ignora" las mociones que aprueba la oposición

  • El Partido Popular de Punta Umbría (Huelva) ha criticado que el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de dicha localidad, liderado por Aurora Águedo, "no haya ejecutado ni una sola de las mociones presentadas por la oposición" que fueron aprobadas por el Pleno a lo largo de 2016.

En una nota, la portavoz del PP en el consistorio costero, María Sacramento, ha criticado que la alcaldesa socialista "ignora las propuestas a las que el mandato del Pleno le obliga a dar cumplimiento", muchas de ellas "sencillas de ejecutar y sin un coste económico elevado", lo que refleja la "desidia" y "falta de respeto" al Pleno de la primera edil puntaumbrieña.

Sacramento ha señalado propuestas como la rehabilitación de la Casa del Guarda, iniciativa además respaldada ampliamente por la ciudadanía; el arreglo del acerado del Barrio Romano; el adecentamiento y mejora del cementerio; la limpieza y mantenimiento de la ría o el arreglo de vías de la playa.

Asimismo, ha enumerado otras propuestas como la instalación de zonas de gimnasia en la calle; la dotación de desfibriladores en las dependencias municipales o la instalación de una marquesina de autobuses en El Rincón, como algunas de las propuestas llevadas al Pleno, aprobadas por el mismo, y que no han sido llevadas a cabo por el PSOE.

Para la portavoz del PP, son medidas que también inciden en la creación de puestos de trabajo si se pusieran en marcha, "algo que hace mucha falta en Punta Umbría". En este sentido, ha apostillado que "no puede salir la alcaldesa diciendo que están luchando para crear empleo, que ésa es la obsesión de su equipo de gobierno, y luego dejar guardadas en el cajón propuestas que sí generan puestos de trabajo".

Así, ha subrayado que "este equipo de gobierno sólo vende buenas intenciones sobre grandes proyectos que luego no lleva a cabo, dejando sin ejecutar los pequeños proyectos", los que inciden en el día a día de los ciudadanos y mejoran su calidad de vida, por lo que "son más fáciles de conseguir", ha incidido.

Por todo ello, Sacramento ha instado a la regidora a que en este nuevo año "dé cumplimiento a la mociones de la oposición que llevan casi un año esperando a que se pongan en marcha" y a que "respete la voluntad del Pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento