Sucesos.- Intervenidos 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar desde una embarcación

  • Guardias civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación de presuntos narcotraficantes que eran perseguidos por las patrulleras marítimas de la Benemérita y de la Policía de Gibraltar.

Según explica el Instituto Armado en una nota este domingo, los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación procedente de costas marroquíes con rumbo hacia la bahía de Algeciras, comunicando la incidencia a la patrullera del servicio marítimo.

La patrullera de la Guardia Civil, una vez en zona de las coordenadas marítimas facilitadas, localizó la embarcación, que aumentó "considerablemente" la velocidad, por lo que se inició una persecución durante la que la embarcación de presuntos narcotraficantes se dirigió a la zona de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde se sumó al seguimiento la Policía Marítima Gibraltar.

En el seguimiento, otra embarcación neumática tripulada por varias personas y sin carga que procedía de la zona de Puente Mayorga intentó en varias ocasiones cortar el paso a las fuerzas policiales, mientras que los narcotraficantes arrojaban los fardos de hachís al mar, huyendo ambas hacia costas marroquíes una vez finalizada la descarga.

Los guardias civiles recuperaron los ocho fardos de hachís arrojados al mar, manteniendo una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento