Soria estrenará en 2017 la Universidad del Deporte con sus dos primeras titulaciones de las ocho que aspira a tener

  • La Universidad del Deporte se presenta como uno de los proyectos más ilusionantes de la ciudad de Soria de cara al próximo año 2017 y a los inminentemente posteriores según el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Se trata de una idea original del profesor con raíces sorianas José Luis López, que desde el principio, hace más de tres años, encontró el apoyo del Ayuntamiento.

Carlos Martínez explica que pretenden "importar a una ciudad pequeña como Soria un modelo similar al de Vic", la localidad barcelonesa donde ya se imparte el Grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En 2016 se ha conseguido que la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid hayan autorizado la ampliación del mapa universitario en dos titulaciones para el próximo curso.

El alcalde soriano subraya que esta Universidad estaría muy vinculada "a una de las señas de identidad de Soria como es el deporte". "Los últimos datos nos señalan como la capital de provincia con mayor inversión deportiva por habitante, y tener esta Universidad nos permitiría optimizar todavía más esas instalaciones, que destacan por calidad y por variedad", ha añadido el regidor.

Junto a ello, "esto supondría una posibilidad de que muchos jóvenes se quedaran sin tener que formarse fuera". "A la vez, nos permitiría dinamizar la ciudad con otros estudiantes que pudieran venir a Soria a estudiar, así como con los diferentes puestos de trabajo que se generarían durante las obras de ejecución y con el funcionamiento en sí de la Universidad", explica Carlos Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento