La Ruta del Esperabán en Las Hurdes ofrece tres recorridos de diferentes nivel y trata de atraer a senderistas foráneos

  • La quinta edición la ruta senderista "Valle del Esperabán" en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), incluida en el Circuito Camina Extremadura, tendrá lugar el próximo 22 de enero en Castillo, una alquería de Pinofranqueado, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 18.
Ruta
Ruta
REMITIDA
Ruta

Se trata de una actividad que se promociona, además de en español, en francés, inglés y portugués, con el objetivo de atraer a senderistas extranjeros. Para ello se han editado dípticos informativos en esas lenguas, gracias al trabajo de los alumnos y profesores del instituto de educación secundaria "Gregorio Marañón" de Caminomorisco y a toda su comunidad educativa.

Los participantes pueden elegir entre tres opciones, que incluye una ruta larga, de 22 kilómetros de longitud, otra corta, de 11, y otra adaptada para personas con movilidad reducida, de 7 kilómetros.

Esta ruta está considerada una de las más exigente físicamente, debido a lo abrupto del terreno, de todo el Circuito senderista Camina Extremadura 2017, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.

Para lograrlos proponen actividades paralelas a la ruta principal, como son un concurso de la tapa en Pinofranqueado, el taller de Dulces Jurdanos, un taller de ornamentación, la teatralización de la Ruta, o un Concurso de Fotografía, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento