Tussam restituye este lunes su línea "exprés" a la Cartuja con nuevo horario para intentar relanzarla

  • La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, restituye este lunes su línea "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y el parque científico y tecnológico de la Cartuja, con un nuevo horario ideado para intentar "relanzar" esta conexión que necesita consolidarse entre quienes acuden a la Cartuja.

Esta línea, cuya creación estaba ya anunciada y programada, dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo "experimental" el pasado 19 de septiembre con cuatro autobuses articulados que parten de la parada de metro de Blas Infante, para hacer escala en Puerta Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros, el Camino de los Descubrimientos, y de nuevo Inca Garcilaso, Puerta Triana y Blas Infante.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en pocos minutos, supone con sus cuatro autobuses articulados una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, con una frecuencia de "diez minutos" entre una expedición y otra.

DEMANDAS DE MEJORA

No obstante, el pasado mes de noviembre, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, manifestaba ya a Europa Press que la nueva ruta no está cosechando la respuesta esperada entre las no pocas personas que acuden a trabajar al parque científico y tecnológico de la Cartuja. Mientras la línea cuenta con un horario fijado sólo de 07,00 a 10,30 horas y de 13,00 a 16,30 horas, el sindicato reclamaba principalmente una mejora de tal aspecto.

En cualquier caso, al comenzar el periodo navideño, Tussam suspendió el funcionamiento de esta línea, anunciando que sería restituida este lunes con un nuevo horario de 7,00 a 10,00 horas, de 13,30 a 15,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas, "para así relanzar la línea e incrementar los clientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento