Huawei ve el futuro del móvil en una inteligencia artificial que "anticipe nuestras necesidades"

  • El CEO de la empresa, Richard Yu, vaticina que el futuro teléfono emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo que le rodea.
  • Los próximos modelos de la firma china serán compatibles con Google Daydream y con Amazon Alexa.
  • Las ventas de Huawei aumentaron un 29% en 2016.
Richard Yu, CEO de Huawei, en la feria tecnológica CES de Las Vegas.
Richard Yu, CEO de Huawei, en la feria tecnológica CES de Las Vegas.
EUROPA PRESS
Richard Yu, CEO de Huawei, en la feria tecnológica CES de Las Vegas.

Huawei piensa que el smartphone se está quedando obsoleto y su CEO, Richard Yu, ha revelado en la feria tecnológica CES Las Vegas su visión de la telefonía móvil del futuro, donde todo gira en torno al teléfono inteligente, un dispositivo potenciado por inteligencia artificial que mejorará la vida de las personas "en todos los sentidos".

Durante su discurso inaugural, ha reforzado el compromiso de Huawei para impulsar la innovación y colaboración con socios líderes de la industria, como Google o Amazon, para transformar la manera en que las personas experimentan el mundo.

En este sentido, ha confirmado que Huawei Mate 9 estará disponible en Estados Unidos y añade que, con los últimos avances en innovación de hardware y software, Huawei Mate 9 Pro y Porsche Design Mate 9 serán los primeros smartphones de Huawei listos para Google Daydream. El Mate 9 también incluirá la aplicación de interacción por voz Amazon Alexa.

Datos positivos

Richard Yu ha incidido en los tres pilares de la marca Huawei —pasión, sentido común colectivo e innovación— para explicar el éxito de la compañía. En 2016, Huawei vendió más de 139 millones de smartphones, un 29% más que en 2015.

A través de su continua inversión en I+D, que ha sobrepasado los 38.000 millones de dólares en los últimos 10 años, Huawei "liderará la siguiente era en innovación para inspirar y potenciar a la humanidad", ha agregado el CEO de la compañía china.

Richard Yu ha afirmado que estamos ante un nuevo periodo evolutivo: "inicialmente el PC nos dio un portal de acceso a información; le siguió internet, que nos permitió compartir información; hoy vivimos en una existencia donde todo está conectado". Se trata de un mundo inteligente donde los dispositivos están constantemente detectando y recopilando datos sobre nuestro entorno.

Para progresar en este mundo inteligente, Richard Yu apuesta por la inteligencia artificial integrada en los smartphones, lo que ofrece "un importante salto hacia adelante", que acerca al sector a la siguiente era en telefonía móvil: el teléfono inteligente. Este dispositivo, potenciado por inteligencia artificial, "será capaz de anticipar nuestras necesidades con nuevas funciones que encajarán perfectamente con la manera en que pensamos y sentimos".

Para hacer realidad este teléfono inteligente, Richard Yu hace alusión a las necesidades de diseño de este nuevo y dinámico dispositivo, que emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo que le rodea. Por ejemplo, el teléfono inteligente necesitará micrófonos más inteligentes y desarrollados para oír e identificar diferentes sonidos. Asimismo, exigirá avances en potencia y batería para procesar la amplia cantidad de información.

Para acelerar el desarrollo del Teléfono Inteligente, Huawei está trabajando en su tecnología de sensores, de aprendizaje automático, gestión de datos y chipset. "Actualmente las personas se conectan con el mundo digital usando sus smartphones. En el futuro, el teléfono inteligente será una extensión de lo que somos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento