Podemos critica "la falta de valor" del Principado y la "falsa valentía" de IU frente a la contaminación

  • Podemos Asturies ha criticado sábado la "falta de valor" del Principado a la hora de tomar deciciones contra el aumento de la contmainación del aire en el centro de Asturias, así como la "falta valentía de algunos partidos" en este asunto, en referencia principalmente a IU, que estos días está reclamando insistentemente la toma urgente de medidas.

En una nota de prensa, la formación morada ha criticado que "mientras el Gobierno asturiano intenta relativizar el problema y esconder la cabeza bajo tierra a la espera de que esto pase, se vea a los mismos partidos que bloquearon las enmiendas al presupuesto presentadas por Podemos Asturies en materia medioambiental muy preocupados por aparentar con declaraciones que defienden lo que en su día no se atrevieron a incluir en las cuentas del Principado para 2017 apoyando las propuestas que en tal sentido planteaba nuestro grupo parlamentario".

Según Podemos, el aumento de la contaminación "contrasta con la actitud de la consejera Belén Fernández restándole importancia al problema e intentando alejarse de medidas valientes como las que ha puesto sobre la mesa en Madrid la alcaldesa, Manuela Carmena".

"A ello se une la actitud de algunos partidos con representación en el Parlamento asturiano que pretenden aparentar valentía cuando rechazaron enmiendas encaminadas a reforzar el control sobre la gran industria contaminante, los servicios de inspección, la red de medidores públicos o las actuaciones de mejora ambiental", ha añadido la nota.

Defiende Podemos "un modelo territorial en el cual se reduzca la inversión en infraestructuras que incentivan la movilidad en vehículos privados para priorizar la inversión en las ofrecen servicios básicos a la ciudadanía y reducen la necesidad de desplazarse".

Aún estamos a tiempo, ha añadido la formación, "de imprimir valentía a las políticas de lucha contra la contaminación. Cuanto más tardemos en afrontar con decisión el grave problema existente mayores serán los costes en salud para la población, e incluso los costes económicos. Es urgente empezar a cambiar el modelo existente para que todos y todas podamos respirar aire limpio y salubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento