Lipasam recoge 6.060 kilos de basura en la Cabalgata de Triana, lo que supone el 4,2% más que en 2016

  • La ciudad de Sevilla ha acogido este viernes un total de 22 cabalgatas que discurrieron por los distintos barrios y distritos de la ciudad, siendo la cabalgata de Triana una de las que ha acogido un mayor número de público, lo que ha generado que la empresa municipal de limpieza Lipasam haya recogido un total de 6.060 kilos de residuos a lo largo del recorrido.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta cifra supone un 4,2 por ciento más de basura recogida que en la edición anterior, cuando el total fue de 5.815 kilos. Este aumento ha sido generalizado en la distintas cabalgatas de los barrios, con un aumento general del 37 por ciento en la recogida de residuos, al pasar de los 20.270 a los 27.900 kilos.

Dentro de las actividades contempladas en el Plan Especial de Limpieza diseñado para las Fiestas Navideñas, Lipasam ha puesto en marcha la del mañana 5 de enero un amplio dispositivo de limpieza para dar cobertura tanto a la Cabalgata que organiza el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, como a las que han discurrido por las calles de los distintos barrios y distritos, con un amplio despliegue de medios humanos y materiales. Una vez finalizadas, se ha realizado un tratamiento especial con un equipo desincrustador para retirar los restos de caramelos en zonas peatonales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento