El PP pide a Caballero que "recapacite" y "deje de usar" el Área metropolitana como un instrumento de "confrontación"

  • El PP ha vuelto a cargar contra el alcalde vigués, Abel Caballero, al que ha reclamado que "recapacite" y "deje de usar" el Área metropolitana como un "instrumento de confrontación".

Este sábado, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el diputado del PPdeG en el Parlemento Gallego Alberto Pazos han repartido información a los vecinos del municipio limítrofe con Vigo para, en palabras de Pazos, mostrarles a los mosenses "las diferencias del coste del transporte metropolitano en Mos y en el área en general" y el que "tendría" si sale adelante "el plan de Caballero".

En declaraciones a Europa Press, Pazos ha reclamado al regidor vigués que se "replantee su postura", ya que entiende que "un solo" ayuntamiento "boicotea" el "consenso" alcanzado por 14 municipios. De este modo, ha censurado que los vecinos del Área metropolitana de Vigo "no se puedan beneficiar" al mismo nivel de "las ventajas" existentes en otras zonas metropolitanas como la de A Coruña, Lugo o Ferrol.

"No es razonable que los vecinos del Área metropolitana de Vigo tengan peores condiciones que la de los otros", ha criticado Pazos, para luego pedir a Caballero que "incorpore" a su municipio al transporte metropolitano.

Si se da esta condición y, además, los ayuntamientos de Gondomar y Moaña "rectifican el nombramiento de sus representantes" en el Área metropolitana, Pazos ha asegurado que el PP está dispuesto a apoyar a Caballero para que sea él el presidente de las áreas metropolitanas de Galicia.

Así las cosas, el diputado popular ha indicado que espera que se "desbloquee" la situación del Área metropolitana y que esta pueda "estar constituida, con todas las de la ley, en un plazo brevísimo" que podría ser "antes del final de enero".

ELENA MUÑOZ CREE QUE CABALLERO ESTÁ "MUY NERVIOSO"

Por su parte, a través de un comunicado emitido este sábado, la portavoz popular del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha indicado que el alcalde olívico está "muy nervioso" y "no hace otra cosa que perjudicar a los vigueses".

"Tenemos la sensación de que el alcalde está donde quería estar, con el Área metropolitana convertida en un mero instrumento de confrontación política, que en nada beneficia a los vecinos de Vigo", ha trasladado Muñoz, que cree que Caballero constituyó "en falso" el Área por su propia "voluntad".

Así, tras acusar a Caballero de actuar "fuera de la ley", ha recordado que "sin Alfonso Rueda, el Área hoy en día no existiría". "Se ve que a Caballero le sienta muy mal que le quiten protagonismo", ha apostillado.

En relación a la presentación por parte de la Xunta de un recurso contra el Área metropolitana, la popular ve "coherente" la postura del Gobierno gallego y que, por contra, es Caballero quien "ha mentido y faltado a su palabra", ya que está "hurtando" a los ciudadanos un "servicio fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento