Esquerra de Menorca rechaza la visita del cardenal Cañizares "por fomentar el machismo y el odio racial"

  • Esquerra de Menorca ha criticado este sábado, día en que Francesc Conesa ha tomado posesión como obispo de Menorca, la visita del cardenal Antonio Cañizares por ser "una persona que fomenta el machismo y el odio racial".

Según ha explicado la organización en una nota de prensa, el malestar viene provocado "por las constantes salidas de tono referentes a la homosexualidad, el feminismo, los refugiados y el derecho al aborto" realizadas por el cardenal.

En este sentido, han manifestado que sus comentarios "poco tienen que ver con los valores cristianos y la renovada imagen que quiere ofrecer la iglesia".

Asimismo, Esquerra de Menorca ha explicado que desde la entidad siempre han defendido "el laicismo en todas las estructuras públicas del Estado y el derecho al culto religioso individual por libre elección".

Por este motivo, siempre han "intentado" mantenerse "al margen de las decisiones de la iglesia católica, excepto cuando estas decisiones o actas han supuesto un agravio a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento