La compañía Pie Izquierdo se estrena este domingo en el LAVA con una versión de 'La dama boba' para toda la familia

  • La compañía Pie Izquierdo se estrena este domingo, 8 de enero, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con una versión de 'La dama boba' dirigida a toda la familia, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Escena de 'La dama boba' de Lope de Vega. Compañía de teatro 'Pie izquierdo'.
Escena de 'La dama boba' de Lope de Vega. Compañía de teatro 'Pie izquierdo'.
LAVA
Escena de 'La dama boba' de Lope de Vega. Compañía de teatro 'Pie izquierdo'.

La compañía que dirige Esther Pérez Arribas, actriz y filóloga reconocida por sus adaptaciones infantiles de los clásicos del siglo de oro, representa en el LAVA el próximo 8 de enero su montaje más emblemático, la comedia de la boba Finea que, apoyada en canciones, coreografías, títeres y sombras, reivindica el amor como medio necesario para el aprendizaje.

'La dama boba' es la obra de Pie Izquierdo que más se ha representado. Nació en 2008 coproducida por el festival internacional de Teatro Clásico de Olmedo, donde Pérez Arribas trabajaba como profesora en el curso de interpretación que entonces dirigía Fernando Urdiales, a la sazón codirector del festival.

La compañía de teatro Pie Izquierdo ha llevado a cabo otros dos trabajos que acercan el clásico al público infantil: la adaptación de 'El gran mercado del mundo', de Calderón, y la obra con guión íntegro de Esther Pérez Arribas 'Sonetos entre todos', que estas pasadas navidades ha paseado por las provincias de Segovia, Valladolid y Salamanca.

Su último espectáculo es un clásico de Rojas Zorrilla, 'Entre bobos anda el juego', aunque esta vez no está dirigido a la infancia, sino que "trata con todo el humor posible que la situación actual permite, la condición de las pequeñas compañías, a las que nos lo están poniendo tan difícil como si se tuviera interés en que volviéramos a la época de los cómicos de la legua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento