Las rebajas crearán 680 contratos en La Rioja, según Adecco

  • El periodo de rebajas de invierno generará 680 nuevos empleos en La Rioja, según Adecco, que, a nivel nacional, prevé un crecimiento interanual de los contratos del 6 por ciento, hasta los 93.420 contratos nuevos.
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa
EUROPA PRESS
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa

Un año más, según indica la compañía de recursos humanos, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-

será el más buscado en esta próxima campaña.

Según Adecco, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones. La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, con 11.320 y 9.740 contrataciones, respectivamente.

Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos que éstas, aparecen el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia (3.930 nuevos empleos) y Aragón (3.170).

En la parte inferior del ranking se sitúan autonomías como Canarias (3.000 empleos), Navarra (2.940) y Castilla-La Mancha (2.340). Cerca de los 1.000 contratos se encuentras las comunidades de Cantabria (1.320) y Asturias (1.020).

Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 680 nuevos empleos, Baleares, con 345, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 300.

Aunque se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2016, unas mejorarán en mayor medida que otras.

Será la Comunidad de Madrid la que más progrese, con una subida del 12 por ciento, seguida por la Comunidad Valenciana, con un aumento del 9 por ciento, y Cataluña y Murcia, ambas con un incremento del 8 por ciento.

Les siguen Aragón y Navarra, que verán incrementar sus contrataciones en un 7 por ciento, y Cantabria, que se mantiene en línea con la media nacional con su incremento interanual del 6 por ciento.

Ya por debajo de la media del país, aparecen autonomías como Baleares y Asturias, ambas con un aumento del 5 por ciento, mientras País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, por su parte, se quedarán en un 4 por ciento.

Por debajo de ellas, Andalucía, Galicia y La Rioja, que crecerán un 3 por ciento, y ya en la parte más baja de la tabla y, por tanto, con los menores incrementos, Canarias y Extremadura, que crecerán un 2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento