PSOE destaca que "el sello socialista" está en la subida en un 8% del salario mínimo

  • La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha destacado que la subida del ocho por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que entró en vigor el pasado día 1 de enero, "lleva el sello del socialismo" y "ha sido fruto de la presión del PSOE al Gobierno de Rajoy".

Según ha informado el PSOE en una nota, Serrano ha afirmado que "se trata de la medida social más importante y de mayor calado que se ha adoptado en nuestro país en los últimos cinco años", y ha añadido que "para hacer camino en la justicia social hay que empezar con medidas como la subida del SMI".

En este sentido, la diputada socialista ha asegurado que "sabemos que esta subida es insuficiente, porque estamos a la cola de la Unión Europea en Salario Mínimo Interprofesional, pero volvemos a la senda de lo que hicieron los gobiernos socialistas entre los años 2004 y 2009, con un incremento acumulado del 35 por ciento".

Además, Serrano ha afirmado que "el PSOE no renuncia, de ninguna manera, a que el SMI alcance el 60 por ciento del salario medio neto en los próximos años", y ha insistido en que "para llegar al final del camino es necesario empezar a recorrerlo".

El incremento del ocho por ciento sitúa al Salario Mínimo Interprofesional en 707,6 euros, lo que, según Serrano, "será importante para millones de trabajadores en este país, es un aliento a la esperanza para mejorar las condiciones laborales en España".

"Este es el primer paso para recuperar la dignidad en el mercado laboral y para acabar con la situación de precariedad que viven muchos trabajadores, y por ello seguiremos trabajando para derogar la reforma laboral", ha concluido la diputada socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento