El Centre del Carme inaugurará una macroexposición con los fondos de la Colección Fundación Caja Mediterráneo

  • El Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia inaugurará la temporada con una macroexposición compuesta por los fondos de la Colección de la Fundación Caja Mediterráneo, que se podrá ver entre los meses de febrero y abril de 2017 y contará con la obra de quienes han marcado la historia del arte español de los últimos 40 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Colección de la Fundación Caja Mediterráneo
Colección de la Fundación Caja Mediterráneo
GVA
Colección de la Fundación Caja Mediterráneo

La muestra 'Discursos premeditados. Obras de la Colección Fundación Caja Mediterráneo' ocupará casi todas las salas del Centre del Carme y constituye una oportunidad "única" para ver reunidos una parte importante de este fondo artístico que recorre los últimos 40 años del arte en el Estado español.

Desde la Generalitat han destacado que es la primera vez que se exhibe una selección tan importante de la Colección Fundación Caja Mediterráneo en un mismo espacio de forma simultánea. La muestra está comisariada por Rosa Castells, conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, donde está depositada la colección.

La Colección Fundación Caja Mediterráneo está compuesta por 213 piezas y recorre la obra de 126 artistas, los nombres más imprescindibles del panorama artístico español contemporáneo. Así, abarca un arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días.

La elección de cada artista y de cada obra en esta colección demuestra un gran conocimiento de la realidad del arte, atendiendo a todas las tendencias plásticas y desarrollando un enfoque multidisciplinar que contempla todas las manifestaciones artísticas, han explicado en el comunicado.

'DISCURSOS PREMEDITADOS'

Las obras que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación fueron seleccionadas por una comisión asesora formada por Tomás Llorens Serra, Manuel J. Borja-Villel, Francisco Jarauta Marión, Román de la Calle, Francisco Pastor Pérez, Elena Ruiz Sastre, José Piqueras Moreno y Segundo García López.

La Colección tiene un discurso que permite anclar las primeras obras en los tiempos de la transición democrática, trazando una ruta que atraviesa la euforia y el entusiasmo de los años 80 y 90, hasta las últimas tendencias que se adentran en los planteamientos del nuevo arte conceptual.

La exposición 'Discursos premeditados. Obras de la Colección Fundación Caja Mediterráneo' que exhibirá el Centre del Carme completa de forma imprescindible una lectura transversal del arte español del último cuarto de siglo XX y de la primera década del XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento