Justicia tendrá 103 millones (+4,6%) y prevé acondicionar el Convento de San Francisco con la "idea" de albergar TSJC

  • La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria manejará este año un presupuesto de más de 103 millones (103.656.757 euros), que crece un 4,6% en relación al del pasado ejercicio, para 'recuperar' el ritmo inversor en servicios públicos esenciales como la Justicia o Protección Civil, y desarrollar las aplicaciones informáticas necesarias para lograr una administración 100% digital, sin papel.
Rafael de la Sierra junto al equipo de su Consejería
Rafael de la Sierra junto al equipo de su Consejería
GOBIERNO
Rafael de la Sierra junto al equipo de su Consejería

Entre las partidas que gestionará este 2017 el departamento que dirige Rafael de la Sierra destacan los 30,1 millones que irán el ámbito judicial, para diversas mejoras, dentro de las cuales destaca el acondicionamiento del edificio del Convento de San Francisco, con la "idea" de que se convierta en futura sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Así lo ha manifestado el regionalista a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para presentar las principales cifras de su Consejería, y en la que ha comparecido acompañado de todo su equipo.

De la Sierra ha indicado que la "filosofía" es que el citado antiguo convento -declarado Bien de Interés Cultural y que estaba en una situación "lamentable" tras años en los que no se ha invertido "nada"- albergue dependencias judiciales.

De momento, se está acometiendo un proyecto de reconstrucción para asegurar el edificio y "garantizar que no se nos caiga", y a continuación se empezará otro, cuya "base" será un estudio de 2008 según el cual el destino del edificio era el TSJ cántabro.

En materia de plazos, De la Sierra ha señalado que en 2017 finalizarán las labores de consolidación del convento, para desarrollar después el nuevo proyecto para adaptar la sede a las necesidades judiciales, y que podría estar "en un año", según cálculos del consejero, que ha subrayado que "hay dinero en el presupuesto" para convocar el correspondiente concurso.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento