Gran Canaria, entre los destinos que más ha bajado sus precios en 2017, según Skyscanner

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Playa del Inglés, en Gran Canaria
La Playa del Inglés, en Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYTO.
La Playa del Inglés, en Gran Canaria

Los tres destinos con mayores reducciones de precio para 2017 son la capital búlgara de Sofía (-45%); Gran Canaria como ruta doméstica (-30%) y Malé, la capital de las Maldivas, como destino transoceánico que ha experimentado una bajada del 43%, según los datos recogidos por Skyscanner.

Para realizar el estudio, el comparador ha analizado millones de precios de vuelos de los últimos dos años y los resultados muestran las rutas domésticas, europeas y de larga distancia que mayor disminución de precio han tenido durante este periodo y por lo que, viajar este año, podría resultar más económico que en periodos anteriores, tal y como indica en una nota de prensa.

Además, el informe recoge que el 78% de los viajeros considera el coste de los billetes de avión uno de los principales factores a la hora de seleccionar destino vacacional. De hecho, el 37% de los viajeros españoles elegiría destino para sus escapadas basándose en el bajo precio de los vuelos, según indica el comparador.

LAS CIUDADES EUROPEAS, LAS QUE MÁS BAJAN.

El análisis llevado a cabo por el metabuscador muestra que las ciudades europeas son las que mayor descenso han sufrido en cuanto a precios de los vuelos. Viajar a Liverpool es ahora un 38% más económico, el mismo porcentaje de ahorro que supone volar a la ciudad francesa de Toulouse, mientras que visitar Brujas o Copenhague puede salir por un 33% y un 32% más barato, respectivamente.

En cuanto a los destinos domésticos, además de Gran Canaria, Vigo (-26%), Oviedo (-22%), Menorca (-21%) y Tenerife (-19%) son los mejores puntos nacionales para este 2017, según Skyscanner.

En larga distancia, Cabo Verde puede llegar a tener una reducción en el coste del vuelo de 200 euros, las ciudades americanas de Phoenix por 305 euros menos, Las Vegas con un billete 229 euros más barato, o Beirut, el principal puerto marítimo de Líbano, con vuelos 118 euros más económicos que en periodos anteriores.

ENERO, EL MES MÁS BARATO.

A la hora de hacer la reserva, si bien julio y agosto resultan los menos económicos, enero es el mejor mes para viajar a la mayoría de estos lugares, con un ahorro de hasta el 52%, como puede ser el caso de Copenhague.

Liverpool, Brujas, las Islas Maldivas, Praia (Cabo Verde), Las Vegas y Vigo también reducen sus precios a comienzos de año, aunque hay excepciones, según el comparador. Para viajar a las Islas Canarias, el mejor momento sería en noviembre, con un descuento en el precio de los vuelos del 41%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento