Alcalde aboga por actividades que fomenten el empleo y el turismo con la integración puerto-ciudad

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha considerado que los suelos que podría ganar la ciudad a consecuencia del proceso de integración puerto-ciudad no deben destinarse a uso residencial, abogando por desarrollar en ellos actividades finalistas que fomenten el turismo, el empleo y que generen economía.

En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde ha explicado que el equipo de gobierno (PCSSP y GCC) tiene "muchas esperanzas depositadas en el proceso de participación" que se ha abierto para abordar la posible integración puerto-ciudad, en cuyo marco se presentarán las propuestas del gobierno local para esos terrenos.

Preguntado por las líneas rojas que se marcan a priori, ha dicho que ese espacio "no puede ser una zona residencial", pues entiende que "con las 8.000 casas vacías que tiene Cádiz", habría que orientar esos terrenos a "otros fines que dinamicen la ciudad".

González ha subrayado que, de salir adelante el proceso, supondría "uno de los máximos ensanches que viva la ciudad en los próximos años". Por tanto, y aunque existen terrenos específicos para ello en espacios como la Zona Franca o Altadis, ha comentado que también podría aprovecharse esta oportunidad para dotar a Cádiz de nuevas actividades industriales, que entiende que podrían simultanearse con otro tipo de actividades.

Asimismo, el regidor gaditano ha estimado que habría que pensar para esos espacios en actividades que fuesen "finalistas" en el sentido de que "la gente viniese expresamente a Cádiz a hacer algo", como podría ser, por ejemplo, "una Ciudad de los Niños y las Niñas" o actividades turísticas concretas que dotaran a la ciudad de alternativas que vayan más allá del sol y la playa. De la misma manera, ha apuntado que podían tener cabida en dichos terrenos equipamientos culturales y museísticos, entre otros.

En cualquier caso, ha indicado que la decisión que se tome tendrá que ser una decisión "participada por todos" para que los citados terrenos se aprovechasen "de la manera que la ciudad entienda mejor".

Finalmente, el alcalde ha resaltado la necesidad de que, en todo caso, la nueva terminal de contenedores esté funcionando, subrayando en este sentido la importancia de mantener las actividades de estiba y las propiamente portuarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento