Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Iberia abrirá en El Prat vuelos transoceánicos

Será en 2010 y no estrenará rutas hacia Asia. La compañía Iberia operará desde el aeropuerto del Prat cuatro nuevas rutas a Suramérica y a los Estados Unidos, pero no será hasta el año 2010.

Lo anunció ayer el director general de la aerolínea española, Enrique Donaire, quien matizó que un vuelo Barcelona-Asia no tendría sufiente rentabilidad, en parte por la ubicación de la capital catalana, al sur de Europa.

El anuncio llega después de la polémica suscitada por la adjudicación de la Terminal Sur del Prat a la alianza de la que forma parte Iberia, OneWorld, que no tenía previsto operar vuelos intercontinentales a corto plazo.

Menos clientes por el AVE

Donaire reconoció ayer que Iberia perderá el 35% de clientes en el puente aéreo cuando el AVE llegue a Barcelona a partir de diciembre.

Además, el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal, apostó ayer por la aceleración de las obras del túnel del AVE entre Bellvitge y Sants como solución para que acaben las incidencias en Cercanías.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos