Cruz Roja moviliza la Unidad de Emergencias ante la bajada de temperaturas este puente

  • Cruz Roja Zaragoza ha decidido extender el servicio de la Unidad de Emergencia Social durante este puente de reyes para atender a personas sin techo tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de temperaturas de hasta cuatro grados Centígrados bajo cero y la presencia de cierzo durante la madrugada del domingo.
Cruz Roja Zaragoza moviliza la Unidad de Emergencia ante las bajas temperaturas
Cruz Roja Zaragoza moviliza la Unidad de Emergencia ante las bajas temperaturas
CRUZ ROJA ZARAGOZA
Cruz Roja Zaragoza moviliza la Unidad de Emergencia ante las bajas temperaturas

Equipos de voluntarios van a realizar recorridos diarios por la ciudad para insistir a las personas que se muestran más reacias a hacer uso de los recursos sociales y evitar que duerman a la intemperie, refugiados en cajeros o en otros espacios urbanos, ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Asimismo, la Unidad de Emergencia Social facilitará traslados al Albergue Municipal a quienes así lo soliciten. Los equipos estarán compuestos por cinco miembros, y actuará en horario de 20.00 a 00.00 horas, desde este viernes y hasta el domingo, 8 de enero.

La Unidad de Emergencia Social, integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, de 21.00 a 00.00 horas, en cualquier estación del año.

Sin embargo, en periodos de alertas de frío, amplía su actividad con el fin de reiterar a estas personas que es preciso que velen por su salud. Esta es la segunda vez que se activa durante este invierno. La anterior ocasión fue los días 17 y 18 de diciembre ante la confluencia de bajas temperaturas con niebla y lluvia.

Los voluntarios de este servicio realizan habitualmente tres rutas por la ciudad y proporcionan ayudas materiales básicas como alimentos, bebidas calientes, mantas y, sobre todo, conversación y aliento a quienes se encuentran solos.

Además, se les anima a iniciar procesos de reinserción con Cruz Roja, el albergue municipal y las entidades miembro de la Coordinadora de Centros y de Servicios para personas sin hogar, de la que forman parte Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, la Parroquia de San Antonio, el Centro Social San Antonio y el centro de día San Blas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento