C's pide el arreglo de los márgenes y cunetas de las carreteras de la provincia

  • El grupo de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Granada ha pedido el arreglo de los márgenes y cunetas de las carreteras de la provincia a fin de mejorar la seguridad de la circulación de vehículos y personas y evitar situaciones de riesgo en los cruces.
El diputado de C's Francisco Rodríguez Ríos
El diputado de C's Francisco Rodríguez Ríos
EUROPA PRESS/C'S
El diputado de C's Francisco Rodríguez Ríos

Según ha informado C's en una nota, el diputado Francisco Rodríguez Ríos ha señalado que se trata de una medida de "muy bajo coste" que "protegería y garantizaría también una mayor vida del firme de la calzada". En este sentido, ha expuesto que "es raro que las carreteras provinciales no hayan recibido más de una capa de aglomerado, bien sea para regular el firme o bien para mejorar la calidad de la calzada por deterioro natural".

Igualmente ha asegurado que esas actuaciones han supuesto el aumento de la altura del paquete de aglomerado y la aparición, por tanto, de un notable escalón lateral a ambos lados de la calzada que resulta enormemente peligroso. "Los vehículos, ante cualquier cruce con otros más pesados o más grandes deben salir de la calzada, lo que provoca una situación de riesgo", ha añadido.

El grupo de C's hizo firme esta propuesta en el pasado pleno de la Diputación, que acordó por unanimidad incluir, dentro de los proyectos redactados tanto en el Plan Provincial de Carreteras como en el Plan de Caminos Locales, una partida específica para el tratamiento de los márgenes y cunetas para evitar esos escalones laterales, además de revisar que en los proyectos redactados por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España aparezca también una partida dedicada a este fin.

En concreto, esa revisión de márgenes y cunetas supone, según ha manifestado el diputado, la limpieza y desbroce de maleza, mejoras de bacheo en el pavimento y de la señalización. "Buscamos que la circulación en las carreteras sea lo más segura posible", ha añadido Rodríguez Ríos, quien ha resaltado la necesidad de que la oficina de supervisión de proyectos del área de Obras y Servicios compruebe que no se tramita ningún proyecto que no cumpla con la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento