El teniente general Pedro Galán García preside en Tenerife los actos de la Pascua Militar en Canarias

  • Las Fuerzas Armadas han celebrado la tradicional Pascua Militar en unos actos que han tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias y presididos por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, en representación de Su Majestad el Rey Don Felipe.
Condecoraciones en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía
Condecoraciones en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía
CEDID POR EL MINISTERIO DE DEFENSA
Condecoraciones en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía

Al acto, que concluyó con el tradicional brindis por Don Felipe, asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas, la delegada del Gobierno en Canarias, María Mercedes Roldós, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y generales jefes del Mando Aéreo y Zona de la Guardia Civil, entre otros.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la de imposición de condecoraciones a personal civil y militar, el teniente general Galán pronunció un discurso de felicitación en nombre de Don Felipe.

Galán García comenzó recordando que el 2016 ha sido un año "muy completo, plagado de actividades de preparación, instrucción y adiestramiento, condición imprescindible para poder estar en disposición de prestar el exigente servicio que en cada momento se nos pueda llegar a demandar".

En cuanto al balance anual, resaltó como principal hito la preparación de las Unidades del Mando de Canarias del Ejército de Tierra como núcleo de las unidades asignadas al JEMAD para las operaciones de reacción nacional, manteniéndose la Brigada "Canarias" XVI durante todo el segundo semestre en situación de respuesta inmediata.

Asimismo, y refiriéndose a las actividades realizadas, Galán García subrayó la superación de la evaluación por todas las unidades, planeando y ejecutando diferentes ejercicios, "en especial la serie Atlántida que permitió certificar nuestra capacidad como mando operativo", dijo.

RETO PARA 2017

Respecto al 2017, el jefe del Mando de Canarias, señaló como principal reto la preparación operativa de las unidades del Mando de Canarias, la generación y proyección del contingente BRILIB XXVII al Líbano en el mes de mayo.

Finalizó recordando las palabras de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su discurso de toma de posesión. "Un país es tan seguro como preparadas estén sus Fuerzas Armadas en la protección de nuestros valores más queridos, como son la libertad, la justicia, la igualdad, la pluralidad y el respeto a los derechos humanos", precisó.

Además, Pedro Galán García añadió que "la sociedad canaria debe saber que, mientras discurre su vida cotidiana, más de 10.000 miembros de las FAS trabajan en las aguas, cielos y tierra del archipiélago para garantizar su seguridad y facilitar el desarrollo y bienestar de todos.

Por último, el jefe del Mando de Canarias, comentó que durante el año que acaba de comenzar "seguiremos comprometidos con nuestra misión de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado, la defensa de la Nación y de los intereses de los españoles, cuando y donde sea necesario."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento