Revilla espera que en 2017 la economía crezca por encima del 3% para consolidar la "pequeña recuperación"

  • El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, pide a este 2017 que acabamos de estrenar "que mejoren las cosas" y que el año sea "un poco mejor" que el año anterior.
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El también secretario general del PRC espera, desde el punto de vista económico, que el crecimiento sea "por encima" del 3 por ciento, para "consolidar" así la "pequeña recuperación" iniciada, tanto en la Comunidad como en el conjunto del país.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico confía en que "se vaya evolucionando en la reducción del paro", y también pide al nuevo año "que tengamos salud". "Porque si no tenemos salud, poco podremos hacer", ha expresado en una entrevista a RNE en Cantabria, recogida por Europa Press.

El regionalista se ha referido a los presupuestos de Cantabria para 2017, que suben un 5,6%, hasta los 2.601 millones, y confía en que sirvan para "tirar" de la economía.

Y es que a su juicio, el proyecto elaborado por el PRC-PSOE y que cuenta con el apoyo de Ciudadanos de cara a su aprobación (prevista a finales del próximo mes de febrero) suponen "un cambio" respecto a las cuentas del pasado ejercicio, pero que continúan en vigor pues se han prorrogado hasta que entren en vigor las nuevas.

Revilla ha comparado así que con los presupuestos de 2016, que el bipartito sacó adelante con el respaldo de Podemos, tuvieron "simplemente que atender lo más necesario" ante el "deterioro" en sectores "muy importantes" para los ciudadanos, como la sanidad, la educación, la Dependencia o la Renta Social Básica, y que "en momentos de crisis un gobierno medianamente progresista no puede seguir reduciendo". Así, al contrario, aumentaron esas partidas porque "eran la prioridad el año pasado", ha sentenciado.

Y aunque esas necesidades "se siguen manteniendo" en el documento de 2017, se ha dado "un pequeño empujón" a partidas que provoquen crecimiento económico y desarrollo. En este sentido, el presidente cántabro ha indicado que hay tres consejerías que "pueden tirar un poco" de la economía: Desarrollo Rural, Industria, y Obras Públicas, gestionadas todas ellas por el PRC.

De este modo, y "sin llegar a cantidades muy elevadas" -porque la coyuntura es "todavía muy complicada"-, las partidas en estas tres áreas experimentan "un cambio" en relación a las del ejercicio anterior.

AÑO JUBILAR

Al crecimiento también contribuirá, en opinión de Revilla, el Año Jubilar Lebaniego, que se conmemora este año, y que redundará en beneficio del sector servicios, que es "muy importante" para esta región, y que ya tuvo un comportamiento "extraordinario" en 2016. "De los mejores que yo conozco", ha apostillado.

Por eso el presidente espera que los datos en esta actividad mejoren en 2017 y que el Jubileo sea "un aliciente" y un "revulsivo" para atraer más visitantes y turistas a Liébana y Cantabria.

Con todo lo anterior, Miguel Ángel Revilla se ha mostrado "moderadamente optimista" de cara al año que acaba de comenzar, que va a ser "superior" en relación al 2016, ha insistido para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento