Sucesos.- Investigado por delitos contra el medio ambiente el director de una empresa de Osuna

  • Agentes de la Guardia Civil han investigado por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente al director general de una empresa de la localidad sevillana de Osuna, S. L. R., al comprobar en la última inspección realizada que carecía de autorización de emisiones atmosféricas y de autorización para el vertido de residuos al colector municipal, así como otras irregularidades, como la acumulación de alrededor de nueve millones de kilos de orujo agotado, sin almacenaje, es decir a la intemperie, sobre suelo no impermeabilizado, en el que se ha podido comprobar que se desprenden fuertes olores y partículas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los efectivos de la Benemérita también han investigado las emisiones de humo realizada por esta empresa, hecho que viene denunciando una plataforma ciudadana desde hace alrededor de dos años.

Por todo ello, durante el periodo comprendido desde las quejas de la plataforma hasta la actualidad se han realizado numerosas inspecciones en las que se han observado "irregularidades" que han sido denunciadas ante las autoridades administrativas competentes, sin que se haya, hasta la fecha, observado que se realizan las "mejoras o subsanaciones" de los motivos por los cuales se han formulado dichas denuncias.

De esta manera, los agentes han comprobado que la situación de humo, olor y vertidos de residuos industriales siguen produciéndose sin autorización. Asimismo, las diligencias practicadas se han entregado a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento