Tribunales.- Condenado por dejar solo en casa a su hijo de diez años por la noche para ir a otro pueblo

  • La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a diez meses de prisión a un hombre por dejar solo a su hijo de diez años por la noche y marcharse a otro pueblo. El pequeño se despertó y se marchó a casa de su madre. Además de la pena de cárcel, se le inhabilita para la patria potestad durante cuatro años.

Según se declara probado en la sentencia, al acusado le correspondía estar con su hijo un sábado de mayo del pasado año en virtud del acuerdo con su expareja, pero sobre las 00.00 horas "dejó al menor acostado en su domicilio" en la localidad malagueña de Campillos, "dejándolo solo" para irse a un pueblo cercano.

El niño, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se despertó y al encontrarse solo se asustó, de forma que en plena noche se marchó de la casa hasta el domicilio de la madre, en el mismo pueblo, aunque tuvo que atravesar la carretera y varias calles.

El acusado no se percató de la ausencia del menor hasta el día siguiente a las 12.45 horas. Por estos hechos, se le condenó por un delito de abandono temporal de menor, pero la defensa del acusado presentó un recurso alegando error a la hora de valorar la prueba practicada en el juicio.

Así, la Sala rechaza los argumentos y señala que el acusado se ausentó para ir a ayudar a unos amigos a un bar "sin haberse demostrado la circunstancia de haber dejado a su actual pareja al cuidado del menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento