Gobierno invierte 1,8 millones en proyectos de empleo-formación en colaboración con la Fundación Bien Aparecida

  • El Gobierno de Cantabria ha invertido 1.786.187,70 euros en proyectos de formación y empleo en colaboración con la Fundación Bien Aparecida desde finales de 2015.

Gracias a estas ayudas, las personas desempleadas residentes en los municipios de Ampuero, Colindres, Limpias, Liendo y Guriezo se han beneficiado de diversos programas de aprendizaje para adquirir competencias y habilidades que les permitan insertarse en el mundo laboral.

El director general del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, ha clausurado el último taller de empleo impulsado conjuntamente por ambas entidades y que ha dado formación en alternancia con el empleo a 15 personas en situación de desempleo.

Para financiar este proyecto, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha destinado un total de 110.578,50 euros, de los cuales 71.554,50 (un 64,71 por ciento) ha sufragado los salarios y la Seguridad Social del alumnado.

En concreto, el taller ha formado a sus alumnos para obtener el certificado de profesionalidad de 'Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio'.

Esta inversión se suma a otras iniciativas puestas en marcha junto con la Fundación, como as nueve acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, que fueron programadas a finales de 2015, con 135 plazas y 638.452,50 euros de inversión; o las 11 nuevas acciones formativas recientemente aprobadas para 165 alumnos y alumnas, con una inversión por parte del EMCAN de 538.725 euros.

Además, el trabajo conjunto del Gobierno y la Fundación también se ha traducido en la celebración de cursos de formación dirigidos a personas ocupadas.

En los dos últimos ejercicios, el Ejecutivo regional ha aportado 165.105,00 euros en el desarrollo de cinco planes de formación ya iniciados (intersectorial, para autónomos/as, sector comercio, sector metal y sector de la construcción).

A estos planes les sucederán cuatro nuevos programas de formación, por valor de 171.180 euros, en competencias de los sectores del metal y la construcción.

De cara a este 2017, en mayo se iniciará un nuevo proyecto de empleo-formación, dirigido a que 15 jóvenes en situación de desempleo para que se formen en los certificados de profesionalidad de 'Soldadura con Electrodo Revestido y TIG' y 'Soldadura Oxigas y Soldadura MIG MAG', gracias a una ayuda de 162.146,70 euros, cofinanciada al 91,89 % por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

En el acto de clausura, celebrado en la sede de la Fundación Bien Aparecida (Ampuero), también estuvieron presentes, entre otras autoridades, alumnos y docentes, Javier Incera, alcalde de Colindres, y María del Mar Iglesias, alcaldesa de Limpias, informa el Gobierno en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento