Arrancan el lunes las obras de remodelación integral de la calle Teresa Zabell en Fuengirola

  • FUENGIROLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) iniciará el próximo lunes, día 9 de enero, los trabajos de remodelación integral de calle Teresa Zabell, una conocida vía del municipio que vivirá una mejora tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. La obra, que abarcará una superficie de 2.600 metros cuadrados, cuenta con una inversión municipal de 243.491,53 euros y un plazo de ejecución de 39 días.

Al respecto, desde la Concejalía de Infraestructuras han informado de que ha sido la empresa Probisa la adjudicataria de dichas labores, las cuales se van a desarrollar a lo largo de cien metros lineales a partir del próximo lunes. Además, gracias a las mejoras planteadas, que están valoradas en casi 55.000 euros, se ampliará la isla ecológica de residuos sólidos urbanos y se renovaran los buzones existentes, entre otras actuaciones.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha señalado que se trata de una vía "que requería de una renovación integral inmediata y que, además, con estos trabajos, se van a dar respuesta a los requerimientos de los vecinos". A su vez, con la puesta en marcha de este proyecto se potencia un vial más de esta parte de la ciudad, donde el resto de las vías están ya reformadas, como es el caso de General Rodrigo.

Todas las infraestructuras en superficie serán reformadas para adecuarlas a la estética del resto del municipio. De hecho, se

renovarán todas las redes de suministros al instalar una separativa de pluviales y fecales -como es habitual en todas las obras que se emprenden-, una nueva de abastecimiento de agua para mejorar la presión de las viviendas, otra de telefonía, de electricidad, de alumbrado y la de riego por goteo. La zona de aparcamiento se reordenará, manteniendo el mismo número de plazas en batería.

A su vez se apostará por la mejora de la accesibilidad al instalar nuevas rampas a cota cero y dotar al acerado de un ancho de al menos un metro y medio. A todo ello hay que sumar la creación de alcorques, donde se mantendrán los árboles existentes. El mobiliario urbano estará conformado por media docena de nuevas farolas con luminarias tipo LED, con lo que se persigue reducir los costes del suministro y la emisión de gases para así cuidar el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento