El comisario se despide de la ciudad instando a los vecinos a "ponérselo difícil a los cacos"

  • El comisario de la Policía Nacional de Avilés, Agapito Pérez se ha despedido este jueves de la ciudad en una reunión con la alcaldesa, Mariví Monteserín, tras la que instó a los vecinos a "ponérselo difícil a los cacos". En declaraciones a los periodistas ha insistido en que "Avilés es una de las zonas más seguras de España" y que en los últimos años ha descendido la delincuencia.

Aún así en el último ejercicio se han registrado más robos en viviendas y en el interior de vehículos."A veces roban cosinas, gafas de sol, un radiocasette... que malvenden y se lo mandan bien barato. Hay que procurar poner trabas", ha dicho e instado a los vecinos a mejorar la seguridad de las puertas de las viviendas cada "cinco o diez años, porque los cacos aprenden técnicas".

Monteserín ha destacado la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Avilés en los últimos años y ha deseado que el sustituto de Pérez mantenga esa línea de trabajo. "Para una ciudad como la nuestra es fundamental que interactúen los cuerpos y fuerzas de seguridad y estén pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento