PSOE tacha de "bochornoso" el parcheo del adoquinado para que pueda pasar la cabalgata

  • El PSOE ha criticado "la chapuza exprés" del alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que en plena hora punta de este jueves ha parcheado con alquitrán los socavones del adoquinado en la confluencia de las calles Campanas, Ramón y Cajal y Bernabé Soriano con la Plaza de San Francisco, todas ellas en el entorno de la Catedral.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha calificado de "bochornoso" que este jueves tres operarios, en plena hora punta, "hayan comenzado a nivelar con pegotes de alquitrán los hundimientos de la calle y los huecos dejados por los adoquines que durante tres años se han ido desprendiendo y no reponiendo".

El paso de la cabalgata de los Reyes Magos ha sido la razón por la que, según el PSOE, "aprisa y corriendo, en un ejercicio más de improvisación, el alcalde se ha puesto unas horas antes a tapar agujeros al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio en vez de hacer el arreglo en condiciones que lleva tres años reclamando el PSOE".

La edil ha señalado que la estampa "ha sido realmente penosa", ya que los trabajadores "tenían que esperar a que los semáforos detuvieran el tráfico para poder extender los parches y volver al acerado una vez que el tráfico se reanudaba, y los conductores se han visto obligados a pasar por encima de su trabajo, lo que les ha obligado a repasar la faena una y otra vez".

María Isabel Lorite ha indicado que se trata de un ejemplo más "del abandono y la desidia" en el gobierno municipal del PP. Para el PSOE es "una vergüenza que se tape con alquitrán una calle adoquinada a la sombra de la Catedral, que se haga porque no se ha mantenido la zona como debiera durante estos años y que haya que hacerlo de esta manera tan chapucera que ha causado sonrojo a los viandantes".

La concejala señala que esta situación es una de las consecuencias de la decisión del PP de abrir al tráfico la Carrera que el PSOE peatonalizó y de lo que ahora se arrepiente. "De haberse mantenido las cosas como estaban, hoy no estarían parcheando a solo unas horas de la cabalgata de Reyes Magos y las calles Bernabé Soriano y Campanas lucirían espléndidas".

También sobre este tema se ha pronunciado Ciudadanos que también ha emitido un comunicado pidiendo mayor planificación al equipo local de gobierno porque resulta "inaudito que en un entorno que se pretende hacer Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento vuelva a parchear con asfalto el adoquinado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento