La Comunitat Valenciana bate el récord de gasto del turista internacional con 7.048 millones de enero a noviembre

  • El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 7.048 millones de euros hasta noviembre, cifra que se incrementa en un 13,6% a la registrada en el mismo periodo de 2015 y supone "batir el récord", según las cifras proporcionadas este jueves por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, informa la Generalitat Valenciana a través de un comunicado.
Turistas, CACSA
Turistas, CACSA
GVA
Turistas, CACSA

Reino Unido continúa situándose como el mercado que más volumen de gasto genera, con un total de 2.048 millones de euros de enero a noviembre, lo que supone un incremento interanual del 17,7%. Otro de los principales mercados extranjeros que ha contribuido al incremento del gasto turístico en 2016 ha sido Francia, que registra una subida del 52,4% con 991 millones de euros hasta noviembre.

Los turistas procedentes de los países nórdicos han dejado en la Comunitat un total de 741,5 millones de euros, un 15,5% más que durante el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, los alemanes gastaron 463 millones de euros en nuestro destino, un 1,6% más que en 2015 y los italianos desembolsaron 237 millones de euros en la Comunitat, lo que significa un notable incremento del 22,4% interanual.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos, puesto que "se han conseguido incrementos en la totalidad de los mercados emisores".

Colomer ha incidido en que "2016 ha sido un buen año en términos cuantitativos". "Desde el Consell estamos consiguiendo que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de todo el año, repercutiendo así en un mayor gasto turístico", ha subrayado.

RESULTADOS MES DE NOVIEMBRE

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado durante el mes de noviembre fue de 368 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 30,4% respecto al mismo mes de 2015.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado francés, con un gasto total durante el pasado mes de noviembre en la Comunitat Valenciana de 37 millones de euros, un 46,4% más que el registrado en el año anterior. Además, el principal mercado extranjero para la Comunitat Valenciana, Reino Unido, ha incrementado el gasto en un 18,8% durante el penúltimo mes del año, con un gasto total registrado de 118 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento