Se abre este lunes el plazo de matriculación para obtener el Certificado de Aptitud en Euskera (EGA)

  • El Gobierno de Navarra ha informado de que el plazo de matriculación para participar en la 1ª convocatoria de 2017 para la obtención del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA), será del 9 al 20 de enero inclusive.

Las personas interesadas en realizar las pruebas pueden formalizar la matrícula en el Negociado de Información del Departamento de Educación (c/ Santo Domingo, 8. Pamplona), en horario de 08:30 a 14:30 horas.

Cada aspirante deberá abonar 26 euros (13 en el caso de familia numerosa de primera categoría) en concepto de derechos de examen. La matrícula será gratuita para los miembros de familia numerosa de segunda categoría, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El examen consta de tres pruebas: umbral, escrita y oral. La prueba umbral consta de un test de 80 preguntas mediante el que se evalúan el conocimiento de recursos lingüísticos, la comprensión oral y la compresión lectora.

Por su parte, la prueba escrita se compone de dos tareas: una redacción de 180 palabras y otra de 250, como mínimo. Finalmente, la prueba oral comprende dos tareas: una exposición oral de cinco minutos de duración de un texto, y una conversación posterior de diez minutos.

Para la obtención del título es requisito indispensable la superación de las tres pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento