La Junta confía en que este año sea "decisivo" para terminar las obras y abrir el Palacio de Congresos

  • La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, confía en que este año sea "decisivo" para terminar las obras del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos en la capital cordobesa y "ponerlo a disposición de la generación de riqueza y desarrollo de la ciudad y la provincia".
Nuevo aspecto del Patio Azul del Palacio de Congresos, con su cúpula de cristal
Nuevo aspecto del Patio Azul del Palacio de Congresos, con su cúpula de cristal
EUROPA PRESS
Nuevo aspecto del Patio Azul del Palacio de Congresos, con su cúpula de cristal

En una rueda de prensa, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, Crespín ha recordado que "hay partida presupuestaria" para ello, tras pasar por procesos "muy laboriosos" con la denuncia del contrato y su periodo administrativo.

Por tanto, ha valorado que ahora se trabaja de cara al nuevo contrato de obra, después de rescindirlo, a la vez que ha admitido que "el tiempo no es el que se hubiera deseado", pero "la Ley de Contratos Públicos, en aras a la transparencia y el buen hacer de la administración para ser lo más garantista posibles, ha llevado a este punto", ha argumentado.

Mientras, Manuel Carmona ha destacado que no se ha dejado de trabajar en el proyecto durante estos días y espera que "más pronto que tarde ya se tenga toda la información completa del proceso seguido y la concreción de perspectivas, fechas y plazos".

De hecho, ha habido varias visitas de los técnicos al edificio, según ha apuntado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quien ha señalado que la ejecución de lo licitado a la anterior adjudicataria de las obras, Aldesa, estaba en torno al 51%.

En cualquier caso, ha subrayado que "el objetivo fundamental es recuperar la funcionalidad" del Palacio de Congresos, que "se pueda dar al sector el espacio que necesita", al tiempo que, una vez abierto, "continuarán las actuaciones necesarias para la conservación" de un edificio que es Bien de Interés Cultural (BIC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento