Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Crean 'actimel' de almendra alicantina y de chufa valenciana

  • Prevén comercializarlo a finales de este año.
  • Aporta al organismo defensas y nutrientes como los de la soja.

Una empresa de la Comunitat lanzará a finales de este año la primera leche fermentada, una especie de actimel (la marca de Danone por la que es conocido este producto), pero mucho más autóctono: chufa valenciana y almendra alicantina.

El objetivo es desbancar a la soja como elemento preferido para las leches vegetarianas y ofrecer productos medicinales, más conocidos como funcionales, con el sello made in Comunitat.

El nuevo producto tendrá una textura "similar" a la de un yogur bebido, pero con un "retrogusto" de horchata o almendra y con propiedades que ayudan a mejorar las defensas del cuerpo humano, según el gerente de la empresa Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, José Luis Galán.

Beneficios

Galán asegura que estos frutos secos aportan tantos beneficios "o más" para el organismo como la soja. Durante el proceso de elaboración prevén reutilizar las grasas del aceite de los frutos secos, para realizar y comercializar cosméticos naturales: cremas de uso nocturno para hidratar la piel del hombre y de la mujer, aceites de leche de almendra para bebés o lociones hidratantes para toda la familia.

Galán acudió ayer al Foro de Inversión Empresarial que promueve la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun. El acto, en la Cámara de Comercio, es un punto de encuentro entre empresarios con intenciones inversoras, emprendedores y entidades financieras.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorry
1
Avatar genérico
Dice ser sorry, 19.10.2007 - 07.43h

uuuuyyy que colada XDD lei actimel y escribí, es que actimel me suena a lácteos, PERDON.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 19.10.2007 - 08.08h

"Aporta al organismo defensas y nutrientes como los de la soja"

jajajajajaja, no se puede ser más patético, repitiendo la propaganda comercial. A ver si aprendéis que parecéis críos viviendo en piruletilandia, la publicidad es toda mentira, los supuestos beneficios de la soja no son mejores que los de una manzana, una trucha adobada o un vaso de té, las compañías en su publicidad simplemente exagera enormemente estos supuestos beneficios para hacer parecer al producto como algo novedoso y eficiente, pero los alimentos, incluidos los yogures no han cambiado sus propiedades en millones de años, es patético que personas adultas asuman todos estos fraudes. Así va el mundo gastando recursos en basura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cítrico
3
Avatar genérico
Dice ser Cítrico, 19.10.2007 - 08.24h

La chufa que parece agua sucia, qué mala está, así que el yogur igual estará de malo.
Lo próximo serán los chicles de jamón serrano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
granaina
4
Avatar de granaina
granaina, 19.10.2007 - 08.37h

    Leí en un artículo que los benefícios del Actimel se notaba a los 4 años ininterrumpidos de tomar el producto jajajjajajja.

    Es otro saca dineros.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sara
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Sara, 19.10.2007 - 08.46h

    Bebe kéfir. Es mucho mejor que todos esos yogures fermentados y más saludable.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    ESP=TM
    6
    Avatar de ESP=TM
    ESP=TM, 19.10.2007 - 09.02h

      Que mas?

      Gasolina de Chufa, biomassa de Fartones?
      Chufa cura eccemas (pero no hace nada contra el provincianismo de un pueblo de 800.000) y fartones ("Fart on, Wayne...") comprimidos no sirven para munión non-letal, solo para tirar a la basura.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Un català
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Un català, 19.10.2007 - 09.27h

      joer, los valencianos sois la leche. eso si que es sacar partido de lo vuestro. Visca València!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      mairalion
      8
      Avatar de mairalion
      mairalion, 19.10.2007 - 09.52h

        el de chufa tiene que estar bueniiiiiiiiiisimo

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pablo
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Pablo, 19.10.2007 - 10.09h

        yo quiero uno de turrón, eso si q estaria riquisimo

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Killer
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Killer, 19.10.2007 - 10.32h

        siempre sera mas sana una bebida a base de vegetales que no a base de un producto destinado a los terneros . Aunque lo mas seguro es que al producto final le metan 12 colorantes , saborizantes , edulcorantes , etc , y se convierta en otra porqueria. Es tan facil engañar a la gente con la chuminada esta de las defensas . Si tomas muchos vegetales crudos y fruta las tendras siempre en forma sin recurrir a estos inventos

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos