Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Una empresa de la Comunitat lanzará a finales de este año la primera leche fermentada, una especie de actimel (la marca de Danone por la que es conocido este producto), pero mucho más autóctono: chufa valenciana y almendra alicantina.
El objetivo es desbancar a la soja como elemento preferido para las leches vegetarianas y ofrecer productos medicinales, más conocidos como funcionales, con el sello made in Comunitat.
El nuevo producto tendrá una textura "similar" a la de un yogur bebido, pero con un "retrogusto" de horchata o almendra y con propiedades que ayudan a mejorar las defensas del cuerpo humano, según el gerente de la empresa Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, José Luis Galán.
Beneficios
Galán asegura que estos frutos secos aportan tantos beneficios "o más" para el organismo como la soja. Durante el proceso de elaboración prevén reutilizar las grasas del aceite de los frutos secos, para realizar y comercializar cosméticos naturales: cremas de uso nocturno para hidratar la piel del hombre y de la mujer, aceites de leche de almendra para bebés o lociones hidratantes para toda la familia.
Galán acudió ayer al Foro de Inversión Empresarial que promueve la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun. El acto, en la Cámara de Comercio, es un punto de encuentro entre empresarios con intenciones inversoras, emprendedores y entidades financieras.
uuuuyyy que colada XDD lei actimel y escribí, es que actimel me suena a lácteos, PERDON.
19.10.2007 - 07.43 h - Dice ser sorry - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
"Aporta al organismo defensas y nutrientes como los de la soja"
jajajajajaja, no se puede ser más patético, repitiendo la propaganda comercial. A ver si aprendéis que parecéis críos viviendo en piruletilandia, la publicidad es toda mentira, los supuestos beneficios de la soja no son mejores que los de una manzana, una trucha adobada o un vaso de té, las compañías en su publicidad simplemente exagera enormemente estos supuestos beneficios para hacer parecer al producto como algo novedoso y eficiente, pero los alimentos, incluidos los yogures no han cambiado sus propiedades en millones de años, es patético que personas adultas asuman todos estos fraudes. Así va el mundo gastando recursos en basura.
19.10.2007 - 08.08 h - Dice ser Carlos - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
La chufa que parece agua sucia, qué mala está, así que el yogur igual estará de malo.
Lo próximo serán los chicles de jamón serrano.
19.10.2007 - 08.24 h - Dice ser Cítrico - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Leí en un artículo que los benefícios del Actimel se notaba a los 4 años ininterrumpidos de tomar el producto jajajjajajja.
Es otro saca dineros.
19.10.2007 - 08.37 h - granaina - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Bebe kéfir. Es mucho mejor que todos esos yogures fermentados y más saludable.
19.10.2007 - 08.46 h - Dice ser Sara - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Que mas?
Gasolina de Chufa, biomassa de Fartones?
Chufa cura eccemas (pero no hace nada contra el provincianismo de un pueblo de 800.000) y fartones ("Fart on, Wayne...") comprimidos no sirven para munión non-letal, solo para tirar a la basura.
19.10.2007 - 09.02 h - ESP=TM - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
joer, los valencianos sois la leche. eso si que es sacar partido de lo vuestro. Visca València!!!!
19.10.2007 - 09.27 h - Dice ser Un català - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
el de chufa tiene que estar bueniiiiiiiiiisimo
19.10.2007 - 09.52 h - mairalion - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
yo quiero uno de turrón, eso si q estaria riquisimo
19.10.2007 - 10.09 h - Dice ser Pablo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
siempre sera mas sana una bebida a base de vegetales que no a base de un producto destinado a los terneros . Aunque lo mas seguro es que al producto final le metan 12 colorantes , saborizantes , edulcorantes , etc , y se convierta en otra porqueria. Es tan facil engañar a la gente con la chuminada esta de las defensas . Si tomas muchos vegetales crudos y fruta las tendras siempre en forma sin recurrir a estos inventos
19.10.2007 - 10.32 h - Dice ser Killer - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10