Madrid y Antequera, los únicos destinos españoles en la lista del ’New York Times' para 2017

Los Dólmenes de Antequera
Los tres megalitos gozan de condiciones adecuadas de conservación. (EP)
  • A Antequera (Málaga) la califica como la "Stonehenge española”.  
  • De Madrid, recomienda gastronomía: DiverXO, Bibo, Amazónico o Chuka Ramen.

Si por The New York Times fuera en España en 2017 íbamos a recibir pocos turistas. El diario publica siempre a principios de año su lista con los destinos turísticos que considera especialmente interesantes. En esta edición sólo hay dos ciudades españolas: Madrid y Antequera.  

La lista de 2017 incluye 52 lugares del mundo. Antequera (Málaga) es uno de ellos. El periódico norteamericano sitúa a la localidad malagueña en el puesto 34 y la califica como la "Stonehenge española”. No olvidan los redactores del diario que los dólmenes de Antequera fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado mes de julio.  

Los edificios abandonados se transforman en Madrid en espacios de alta cocina”, dice el NYTLos dólmenes son construcciones funerarias megalíticas, que se creen tienen más de 5.000 años. El Sitio de los Dólmenes de Antequera cerró el año 2016 con un registro récord de visitas, al alcanzar las 184.000 durante todo el ejercicio.

Madrid aparece en el puesto 34. De la capital española, The New York Times destaca que va "más allá de las tapas”. Así señala la "experiencia internacional", donde se puede encontrar una "cocina extraordinaria e innovadora japonesa, brasileña, mexicana, peruana o india".

Los redactores del diario neoyorquino citan Amazónico, Bibo Madrid de Dani García, el Chuka Ramen Bar y el tres estrellas Michelin DiverXO, por la fusión de su cocina ibero-asiática. Además, destaca Macera (para beber) y que ”los mercados y edificios abandonados de la ciudad se están transformando en espacios de alta cocina”, como es el caso de Platea, con sus puestos ubicados en un antiguo cine Art Deco.

En los primeros lugares de la lista figura Canadá, seguido del Desierto de Atacama, en Chile; Agra, en India; Zermatt, en Suiza; Botsuana en el continente africano; la ciudad de Dubrovnik, en Croacia; el Parque nacional de Grand Teton, en EE UU; Tijuana, en México; Detroit, en EE UU; y cerrando la lista de los diez primeros, Hamburgo, en Alemania.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2927170/0/madrid-antequera-lista-new-york-times-destinos-turismo-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios