La cabalgata de Reyes de Mequinenza recordará la relación con el Ebro

  • La localidad zaragozana de Mequinenza se prepara para recibir a los Reyes Magos en la noche más mágica del año cuando llegarán en una cabalgata que recordará la relación de esta ciudad con el agua y concretamente con el río Ebro.
Reyes Magos en un balcón
Reyes Magos en un balcón
CEDIDA
Reyes Magos en un balcón

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad a las 18.00 horas de este jueves, 5 de enero, para adorar al Niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se llevará a cabo una entrega simbólica de presentes: oro, incienso y mirra.

A continuación se iniciará la cabalgata en la que participan los niños de primera comunión. Serán los encargados de abrir la comitiva formando peculiares "tripulaciones" de personajes en barco que recordará la estrecha relación de la localidad con el agua y en especial con los ríos Segre y Ebro.

Tras ellos los Magos de Oriente en su carroza con los pajes

y acompañados por un grupo de batucada, ha informado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.

El recorrido por la localidad hará escala en la Plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa, Magda Godia, y saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial a todas las personas que se acerquen.

Finalmente se desplazarán a la Sala Vora Riu donde recibirán en audiencia oficial a quien lo desee antes de reiniciar el viaje para continuar el reparto de regalos por los hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento