La Cabalgata traerá la Luna a los niños de Ejea

  • La Cabalgata de los Reyes Magos traerá la Luna a los niñoñs de de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), a lo largo de un itinerario que partirá a las 18.30 horas de la Iglesia del Salvador para seguir por el Paseo del Muro, la avenida Cosculluela, y la plaza de la Villa. Previamente se podrá degustar una chocolatada a las 5.45 horas en la plaza de la Libertad.
Reyes Magos
Reyes Magos
AYUNTAMIENTO DE EJEA
Reyes Magos

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Ejea de los Caballeros a las 6.30 horas por las inmediaciones de la Iglesia del Salvador y recorrerán el itinerario de costumbre, acompañados deartistas de la animación y de músicos.

Coordinados por el grupo PAI, un numeroso grupo de voluntarios, unidos a la Comparsa de Gigantes, a los Dulzaineros de la Escuela de Música Tradicional, a la Banda de Música y a los Artistas del Gremio, sorprenderán con un espectáculo titulado "Lunáticos".

Para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes, el Ayuntamiento de Ejea ha dispuesto una serie de recursos de animación, de manera que el paseo de los Reyes por las calles de Ejea se luzca.

En el espectáculo "Lunáticos" una troupe de artistas traen la luna a los niños. Son personajes sugerentes y soñadores, vestidos de blanco, conuna luna ilumimada en sus cabezas, interactúan con el público y portan una gran luna hinchable de diseño espectacular.

Pero para hacer posible todo esto, PAI ha coordinado a un grupo de 20 voluntarios ejeanos, integrados por miembros de la Familia Arbués y amigos, asícomo por alumnos del Taller de Teatro del IES Cinco Villas. Todos ellos han realizado un intensivo Taller de Teatro dirigido por PAI y sorprenderán con su buen hacer en la Noche de Reyes.

COORDINACIÓN

Además, tanto la Banda de Música como los artistas del gremio van a participar también en la Cabalgata, pero no al modo tradicional, sino disfrazados y armonizando con el conjunto de "Lunáticos", procurando un todo de unidad estilística y de contenido.

La Cabalgata la abrirá la Comparsa de Gigantes de Ejea: Mossé y Raquel, Alonso e Inés, Abderramán y Fátima, Isidro y María. Unos de los personajes más queridos por los ciudadanos recibirán a los Reyes Magos y con su imponente presencia abrirán el desfile más importante del año, acompañados por los

Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas y de la Escuela de Música Tradicional.

Tras el desfile de las carrozas por el clásico itinerario, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus respectivos pajes se dirigirán al Ayuntamiento de Ejea, donde serán recibidos por la alcaldesa, Teresa Ladrero y por el concejal de Festejos, Jesús Gaspar. Desde el balcón del Ayuntamiento que mira a la Plaza de la Villa, la alcaldesa les dará su saludo de bienvenida y el Rey Gaspar dirigirá unas palabras a todos los congregados. A continuación, los tres Reyes bajarán al Portal de Belén viviente que la Agrupación de Cofradías de Ejea de los Caballeros representa simbólicamente cada año. Como marca la tradición, se arrodillarán ante el Niño y le regalarán oro, incienso y mirra.

Seguidamente, los tres Reyes recibirán a todos los niños y niñas que quieran saludarles, darles un beso o entregarles sus cartas. Los pajes reales entregarán a los niños caramelos, una nueva forma de regalar los dulces a los niños desde que quedara prohibido arrojar caramelos desde las carrozas, por el peligro que suponía para la seguridad de las personas.

Precisamente, la seguridad es un aspecto que se cuida especialmente en las Cabalgatas, para evitar cualquier tipo de riesgos generados por el desplazamiento de los vehículos y por la congregación masiva de personas.

La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón enmarcan este evento. Para ello, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cinco Villas y Cruz Roja estarán coordinados para atender cualquier contingencia y garantizar al máximo la seguridad de la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento ha agradecido a la empresa Otal Añanos que ha puesto sus tractores a disposición de la Cabalgata para trasladar las carrozas, a la empresa de Seguros Plus Ultra que asegura gratuitamente los vehículos para el evento, a la empresa de Autobuses Cinco Villas que pone a disposición las instalaciones de la Estación de Autobuses para la intendencia organizativa, a Caixa e Hipersimply que han donado algunos caramelos para complementar los que adquiere el Ayuntamiento, así como a Alejandro Florián que "ha resuelto con eficacia imprevistos de última hora en la decoración de las carrozas", han concluido en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento