Más de 300 jóvenes participan en la Feria de los Videojuegos de Palos de la Frontera

  • La Carpa de la Juventud de Palos de la Frontera (Huelva) ha acogido la III Feria de Videojuegos organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento palermo y en la que han participado unos 300 jóvenes y niños. La actividad ha estado enmarcada en la programación navideña que el Ayuntamiento ha diseño para despedir 2016 y dar la bienvenida al nuevo año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en una nota, la iniciativa ha propiciado que los aficionados a esta forma de entretenimiento pudieran medirse en distintos campeonatos que se han ido sucediendo durante los días que ha durado el evento.

Más de 30 videojuegos de diferentes videoconsolas, han ocupado durante horas las pantallas instaladas en la Carpa de la Juventud. Los usuarios, en su mayoría chicos, han ido demostrando dotes relacionadas con la atención, la estimulación visual, la rapidez en las respuestas y los reflejos.

El FIFA, Call of Dutti o el juego de baile y las gafas de realidad Virtual, han sido las propuestas que más minutos de pantalla han ocupado al ser los preferidos entre los inscritos.

La Feria de los Videojuegos ha convivido en el mismo espacio con la pista de patinaje sobre hielo y con las sesiones de cine infantil que se han proyectado gratuitamente en la Casa de la Cultura, a escasos metros de la carpa de la juventud. Propuestas todas "interesantes" que han hecho posible el disfrute en cadena para los niños y los adolescentes de la localidad.

Según ha señalado el primer edil del municipio, Carmelo Romero (PP), con esta Feria de los Videojuegos se ha pretendido fomentar la participación del colectivo en actividades muy extendidas entre los jóvenes y que responden a sus usos y aficiones más actuales.

Esta cita con el mundo de los videojuegos ha concluido con la entrega de premios a los diferentes ganadores del campeonato que se ha realizado durante los dos días de feria de manos del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y de la concejal Gema Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento