Antequera repartirá en su cabalgata 12.000 unidades de molletes y piquitos, además de caramelos y mantecados

  • El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, presentaron el pasado viernes 30 de diciembre la cabalgata de Reyes Magos de Antequera para este año, en la que se repartirán 12.000 unidades de molletes y piquitos, 6.000 kilos de caramelos y 1.000 de mantecados.
Presentación de la cabalgata de Reyes Magos.
Presentación de la cabalgata de Reyes Magos.
EUROPA PRESS/AYTO. ANTEQUERA
Presentación de la cabalgata de Reyes Magos.

Esta cabalgata abordará de forma especial la seguridad estableciéndose un "doble anillo", al contemplarse el cierre al tráfico de las calles paralelas que tuvieran acceso al recorrido principal de la cabalgata.

Como en los últimos años, según han informado en un comunicado, los Reyes Magos de Oriente han confirmado su asistencia a las tradicionales visitas que realizan en la jornada previa de este miércoles a las residencias de ancianos y discapacitados de Antequera, comenzando por la de San Juan de Dios y siguiendo con Adipa, Residencia la Vega, Residencia Conde de Pinofiel y Residencial Infante.

Por su parte, este jueves llegarán al Hospital Comarcal de Antequera, a las 09.30 horas, para proceder a la visita de los enfermos, desplazándose acto seguido al Ayuntamiento de Antequera, a las 11.30 horas, lugar en el que tras saludar desde el balcón principal realizarán una recepción abierta a todo el público en el patio de columnas del propio Consistorio.

Por último, a las 18.00 horas, comenzará este jueves la cabalgata de Reyes con el itinerario habitual de carretera de Sevilla, rotonda de Parquesol, ronda intermedia, Pío XII, plaza Castilla, Alameda, Infante Don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y regreso a Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa.

Como atractivos de la cabalgata de Reyes, destaca que estará integrada por un total de nueve carrozas, incluyéndose los tres tronos de los Reyes Magos de Oriente que este año volverán a alojarse durante el día 5 de enero en el Parador Nacional de Turismo de Antequera.

Las seis carrozas que no son las de los Reyes Magos estarán ocupadas por integrantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Escuela Municipal de Música de Antequera, AMPA la Calzada, Club Ciclista El Efebo, Club Atlético Antequera y All Fitness. Habrá, también, ocho pasacalles y, además, participará la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música, el tren navideño de la ACIA, un coche de época con cartero real y la Asociación Cultural El Caldeo.

Por tercer año consecutivo, las carrozas irán remolcadas por vehículos todoterreno con tracción a las cuatro ruedas -aportados por Hyundai Talleres Juan de Dios- y no por tractores para conseguir aumentar así la seguridad durante el transcurso del recorrido.

En cuanto a cifras destacables, este año se repartirán un total de 12.000 bolsas de molletes y piquitos aportados por las empresas Mollete San Roque, Horno el Antequerano, La Molletería de Antequera y Molletes Hermanos Paradas. También habrá 1.000 mantecados aportados por Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero y La Antequerana.

Asimismo, se repartirán seis toneladas de caramelos, suministrados por la empresa local Golosinas y Disfraces Montenegro así como por las aportaciones de Unicaja, Seguros GES y Acedo Hermanos.

Otras colaboraciones son las de Unicaja -que volverá a ofrecer los regalos de los Reyes Magos en sus visitas a las residencias y Hospital-, Correos y Telégrafos -participando también en la cabalgata con la presencia de carteros, furgonetas y motos con servicio especial de recogida de cartas a los Reyes Magos-, Morente Asesores así como la Asociación de Amigos de la Música y la Danza con las aportaciones musicales especiales que realizarán.

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento han insistido de nuevo en las recomendaciones a seguir antes y durante el transcurso de la cabalgata así como en caso de emergencia, entre las que destacan planificar las salidas conforme a horarios e itinerarios; obedecer indicaciones del personal de seguridad; llevar a los niños cogidos siempre de la mano; no invadir el espacio por el que circula la cabalgata ni acercarse a las ruedas de los vehículos y carrozas; no usar paraguas para recoger caramelos; o abandonar el lugar de forma ordenada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento