Artistas y personas influyentes unen sus voces en Cartaya contra el abandono de animales regalados

  • La Asociación Protectora de Animales Nala de Cartaya (Huelva) ha lanzado una campaña con el apoyo de artistas y profesionales influyentes para concienciar a la ciudadanía por el "alarmante y lamentable" número de animales abandonados que se registra en España, muchos de los cuales fueron un día regalos de Reyes Magos, y para promover, asimismo, la adopción.
El abandono de animales trae consecuencias
El abandono de animales trae consecuencias
EUROPA PRESS
El abandono de animales trae consecuencias

Según han informado desde la protectora en una nota, la iniciativa cuenta ya con el apoyo de personas con una destacada trayectoria, como las actrices, Luisa Gavasa, ganadora de un Goya, o Ana Turpin. Asimismo, participan profesionales influyentes que lanzan mensajes a través de vídeos para poner en valor la labor que realizan las protectoras, que rescatan al año unos 140.000 perros y gatos en España, según el último estudio de la Fundación Affinity.

La campaña, que se extenderá a lo largo de 2017 con la suma de nuevos apoyos públicos, lleva por título #NoalAbandono y se está difundiendo fundamentalmente a través de las redes sociales.

Nala ha puesto en marcha esta campaña coincidiendo con las fiestas navideñas para tratar de favorecer que quienes hayan optado por regalar un animal tengan en cuenta que "no es un juguete", sino un ser vivo que requerirá cuidados y atenciones, por lo que tenerlo es "una responsabilidad de la cual hay que ser muy consciente".

Igualmente, se promueve la adopción como una opción necesaria para dar un hogar a los miles de perros y gatos que en estos momentos se encuentran en protectoras de toda España.

La Asociación Protectora Nala está formada por voluntarios que se dedican a rescatar animales abandonados y, a la espera de poder construir un refugio en Cartaya, funciona con una red de casas de acogida que les dan cobijo hasta que son adoptados.

Además, colabora con otras protectoras tanto españolas como internacionales, por ejemplo, en Alemania y Portugal, para sumar esfuerzos, con el objetivo de que los animales víctimas de abandono o de malos tratos puedan encuentran una familia que les dé una nueva oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento