El PP pide jornada completa en los nuevos contratos de los PIM y al menos una tarde de servicio a la semana

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno del socialista Juan Espadas, que "garantice la jornada completa del personal de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), para que las usuarias puedan ser atendidas como se merecen y reciban una respuesta efectiva", toda vez que dicho servicio se encuentra suspendido desde el 31 de diciembre, a la espera de la aprobación del expediente relativo a los nuevos contratos laborales de sus 25 trabajadores.

Así, la concejal popular Lola De Pablo-Blanco, en un comunicado, ha explicado que "está previsto que al personal se le renueve el contrato sólo por seis horas" al día, extremo "insuficiente para un servicio esencial y prioritario que necesitan las mujeres, ya que no se puede olvidar que se atiende a mujeres víctimas de violencia de género, entre otras usuarias, por lo que se debe garantizar la mejor atención y servicio".

Además, De Pablo-Blanco ha señalado que "las usuarias demandan que haya atención en horario de tarde al menos una vez a la semana y, para ello, es necesario que el personal tenga contrato a jornada completa".

Del mismo modo, la edil popular se ha congratulado de "la remodelación del programa anunciada por Espadas", que ha optado por que los PIM estén sustentados sólo por el Ayuntamiento, prescindiendo así de las subvenciones autonómicas a cuenta de las incidencias derivadas de la cofinanciación de estas actuaciones.

"QUE NO QUEDE EN PAPEL MOJADO"

"Lo único que esperamos es que cumpla de verdad con lo que anuncia, que no quede en papel mojado como la promesa de poner en marcha nuevos PIM en el ejercicio pasado, algo que no han hecho y que esperamos que se pongan en marcha este año por el bien de las usuarias", incide la edil socialista.

La concejal popular ha añadido además que "se deben atender las demandas del personal y de las usuarias con el único fin de prestar la mejor atención y servicio a las víctimas de violencia de género". De Pablo-Blanco ha concluido señalando que espera que los PIM estén puestos en marcha "a la mayor brevedad posible, se garantice la continuidad del servicio, que el programa se reactive con las mejoras anunciadas por Espadas y, sobre todo, que el personal tenga contrato a jornada completa y se preste servicio, al menos, una tarde a la semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento