CCOO critica que el alcalde de Casasimarro (Cuenca) rechace homenajear a los Abogados de Atocha alegando "imparcialidad"

  • El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha expresado su "condena y repulsa" ante la negativa del alcalde de Casasimarro (Cuenca), Juan Sahuquillo, de colocar en su municipio una placa dedicada a los Abogados de Atocha en el 40 aniversario de su asesinato.

La negativa del primer edil de esta localidad, pueblo natal del abogado Ángel Rodríguez Leal, surgió a raíz de la petición del concejal del Grupo Municipal de Ahora Casasimarro, Andrés Fernández, quien solicitaba autorización para la colocación de esta placa conmemorativa.

La respuesta del equipo de Gobierno, firmada por el alcalde, argumentaba que el "deber" del Ayuntamiento "es procurar no herir sensibilidades de ninguna tendencia política en aras de preservar la convivencia pacífica de todos los vecinos".

Ha recordado igualmente en su respuesta el alcalde que en la localidad ya existe un parque que recibe el nombre del abogado de la localidad asesinado hace cuatro décadas y desde la nueva corporación del PP no se ha cambiado, "hecho que denota la imparcialidad que debe primar en un Gobierno", según argumenta el escrito.

El secretario de Organización de CCOO en la región, Juan Barreda, ha valorado este hecho asegurando que "ninguna persona de bien puede declararse imparcial ante cinco asesinatos". "Y ningún demócrata debe admitir, ni mucho menos respetar, la sensibilidad política que pueda existir tras un crimen terrorista contra la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento