Seis detenidos por robos en Valladolid en 24 horas

  • Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas 24 horas en Valladolid a seis personas por diferentes robos en el marco del dispositivo especial 'Comercio Seguro' establecido con motivo de la Navidad, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Efectos intervenidos a los detenidos 'in fraganti'
Efectos intervenidos a los detenidos 'in fraganti'
CNP
Efectos intervenidos a los detenidos 'in fraganti'

En una de las intervenciones, que se produjo en la madrugada del martes, se arrestó a tres personas en el Polígono San Cristóbal. Los hechos se produjeron cuando efectivos de Seguridad Ciudadana observaron a un joven en actitud extraña en una de las calles del Polígono, por lo que procedieron a su identificación, ante lo que el individuo mostro gran nerviosismo.

Los agentes simularon que abandonaban la zona pero pidieron a otro indicativo su presencia en el lugar para hacer una vigilancia discreta por si fuera acompañado de otras personas y éstas estuvieran en alguna de las naves próximas cometiendo algún delito.

En efecto, instantes después salieron de una de las naves otros dos jóvenes corriendo y los tres trataron de huir en un vehículo de la zona, momento en que los agentes los interceptaron y procedieron a su detención.

El local del que habían salido los tres detenidos, todos de 20 años y dos con antecedentes, presentaba varias puertas fracturadas y todo el interior revuelto. Los tres han pasado a disposición judicial este miércoles.

Por otro lado, a las 2.20 horas de este miércoles se ha sorprendido a dos individuos de 28 y 37 años cuando intentaban robar en un bar del Barrio de La Pilarica.

Los arrestados supuestamente cogieron una alcantarilla próxima y con la misma fracturaron una de las ventanas del local, momento en que detectaron la presencia de los agentes y huyeron a la carrera, aunque fueron interceptados poco después por agentes de Policía Nacional y de Policía Local.

SOSPECHOSOS DE MÁS ROBOS

Los detenidos tienen varios antecedentes por hechos similares y actualmente se encuentran en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial donde los investigadores tienen sospechas para considerarlos autores de varios robos similares acaecidos estos días en los Barrios de Pajarillos, Las Delicias y Vadillos.

El sexto detenido es estas 24 horas es un joven de 29 años que fue sorprendido por el dueño del bar donde presuntamente intentó robar.

Los hecho se remontan al día 30 de diciembre de madrugada, cuando el propietario del establecimiento se encontraba en el interior del mismo con las luces apagadas y un individuo, presuntamente el arrestado, comenzó a aporrear la puerta e intentar forzarla, pero al detectar la presencia del dueño del bar huyó rápidamente del lugar.

Una vez identificado, en la tarde del martes, agentes del Grupo de Robos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El arrestado, sin antecedentes, quedó en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.

Las detenciones han sido realizadas por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y dela Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento