La empresa Arca Consortium se encargará de captar fondos europeos para Logroño por 224.455 euros

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, adjudicar a la empresa Arca Consortium, por un importe de 224.455 euros para el periodo 2017-2020, la captación de los fondos europeos, tal y como ha informado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

En rueda de prensa, Sáinz ha informado que el Consistorio busca una más eficiente captación de fondos europeos para Logroño y, por ello, ha contratado a una empresa que dará "apoyo especializado" a los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Sáinz ha considerado "imprescindible y más rápido" contratar a una empresa privada, y ha subrayado la importancia de contar con fondos europeos. Ha señalado que en el anterior periodo (2007-2013) llegaron a la ciudad en torno a seis millones del Fondo de Cohesión y, al menos, 1,1 millones de euros de los fondos FEDER.

SUMINISTRO DE GAS Y ELECTRICIDAD

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del acuerdo marco para el suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte desde mayo de 2017 hasta abril de 2021 por un importe de 27,1 millones de euros.

Se licita un contrato energético único, pero con dos lotes, uno correspondiente a la energía eléctrica (alumbrado público) y el lote de los centros públicos (gas y electricidad).

Según ha explicado Sainz, el contrato se licita mediante la figura administrativa del 'acuerdo marco', es decir, se adhieren las comercializadoras energéticas que lo deseen para cuatro años y al principio de cada uno de ellos se llevará a cabo una subasta y renovación de precios. De esta forma, ha dicho, se produce mayor agilidad administrativa y mayor previsión de precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento