Sucesos.- Detenido acusado de robar dos en dos colegios de Alcalá la Real

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá la Real (Jaén) de 35 años acusado de robar dos colegios de esta localidad donde supuestamente se hizo con material valorado en 16.000 euros y provocó dañados tasados inicialmente en 7.500 euros.
Material recuperado procedente de dos colegios
Material recuperado procedente de dos colegios
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Material recuperado procedente de dos colegios

Según ha informado la Guardia Civil, el primero de los robos tuvo lugar este lunes y el presunto autor fue detenido con una mujer, de 28 años. El robo se cometió en un colegio residencia. Dos días más tarde, y ya en libertad con cargos, este mismo vecino fue sorprendido cuando robaba en interior de otro colegio de la localidad.

Con las detenciones se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, y devueltos a sus legítimos propietarios

A este mismo vecino, la Guardia Civil le imputó el 29 de diciembre un delito a la ley de seguridad vial, tras haber sufrido un accidente consistente en salida de vía, careciendo de permiso de conducir y negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Una hora aproximadamente después de su imputación fue detenido como presunto autor de un delito de robo, al ser sorprendido robando en el interior de un supermercado de la referida localidad, en el que provocó numerosos daños.

Al detenido le constan antecedentes por delitos similares, además de delitos de lesiones y amenazas, provocando varios altercados en distintos locales de ocio de Alcalá la Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento