Rueda celebra que el desempleo bajase en Galicia en unas "25.000 personas" en comparación con diciembre de 2015

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado que el paro bajase en "alrededor de 25.000 personas" en diciembre de 2016 en comparación con el último mes de 2015, aunque ha reconocido que le hubiese gustado que "el dato mes a mes" también "fuese bueno".

Así se ha pronunciado el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza al ser preguntado por los datos conocidos este miércoles que señalan que el número de parados registrados subió en diciembre en Galicia en 2.360 personas en relación con noviembre. Con todo, Comunidad gallega registra un descenso del paro de 22.894 personas a lo largo de 2016, un 10% menos.

"Lo importante es que la tendencia en el tiempo se mantenga y que, al igual que los datos del resto de España, si se compara diciembre a diciembre, hubo una bajada del paro, un aumento de las personas que pueden trabajar de casi el 10%", ha manifestado Alfonso Rueda durante una visita al municipio pontevedrés de A Lama.

Para el vicepresidente de la Xunta, este hecho "marca" que se está en el camino "de la recuperación". "Aún falta mucho, aún hay mucha gente que quiere trabajar y no puede pero creo que poco a poco la recuperación se va consolidando", ha apuntado.

REACCIÓN DEL PP

Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que "Galicia está consolidando su recuperación económica cerrando 2016 con menos paro y más contratación".

"Hoy tenemos 22.894 desempleados menos que hace 12 meses, lo que supone un descenso interanual del 10%, la mayor caída desde el inicio de la crisis", ha señalado.

En este sentido, Tellado ha celebrado que actualmente, tras tres años consecutivos de descensos interanuales, se esté en "niveles de paro inferiores a los de diciembre de 2009" algo que, en su opinión, "ratifica que la estrategia del Gobierno gallegos es la acertada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento