La Cabalgata de los Reyes Magos renueva tres carrozas y girará en torno al Sistema Solar

  • La Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará en Zaragoza este jueves, 5 de enero, ha renovado las tres carrozas que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes visitarán algunos barrios antes de iniciar su recorrido tradicional por el centro de la ciudad, cuya temática girará en torno al Sistema Solar. Comenzará a las 18.00 horas en el colegio Joaquín Costa, para llegar al Ayuntamiento de la capital aragonesa un poco antes de las 20.00 horas.
Preparación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Zaragoza 2017
Preparación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Zaragoza 2017
EUROPA PRESS
Preparación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Zaragoza 2017

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recibido este miércoles al emisario de los Reyes Magos, en el colegio Joaquín Costa de la capital aragonesa, donde se ultiman los últimos preparativos.

En total, cerca de 250 personas van a participar en este evento, en el que actuarán 15 compañías de teatro de calle y danza de la ciudad, quienes representarán el Sistema Solar, con la presencia de los planetas Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además de que habrá órbitas, anillos y constelaciones.

También participarán patinadores estrellas que irán recorriendo la cabalgata y se ha recuperado a los carboneros para que repartan carbón a los niños que han sido menos buenos. Asimismo, habrá tres buzones nuevos para que los niños puedan elegir a qué rey entregar la carta.

El emisario de los Reyes Magos ha transmitido un mensaje "de paz, amor y de concordia" a la ciudad "del viento y de la luz", donde las autoridades locales "me han recibido con mucha amabilidad y con los brazos abiertos". Además, "he visto que está todo a punto" para la cabalgata.

Por su parte, el consejero municipal Fernando Rivarés ha manifestado que "la ciudad que cree en la magia" y por eso los Reyes Magos "recorrerán muchos barrios y no solo unos pocos", comenzando su visita a las 16.15 horas en el anfiteatro del parque del barrio de La Paz, donde saludarán a todos los que acudan a verlos.

Desde allí, se trasladarán en el autobús turístico, que les llevará, junto con los pajes y el resto de comitiva hasta el Colegio Joaquín Costa. En el recorrido, saludarán desde la parte superior del autobús a todas las personas con las que se encuentren.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los organizadores, como Alberto Castrillo y Michel Mondrón. Asimismo, Roberto Barra, de Cadeidoscopio Teatro, una de las compañías participantes, ha apuntado que "es muy valorable que la mayoría de las compañías de teatro de calle y animación estén representantes en un evento de estas características, potenciando el talento local".

CABALGATA

La cabalgata comenzará a las 18.00 horas en el colegio Joaquín Costa y seguirá por el paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento pronunciará el pregón.

Los 19 pajes que ayudarán a los Reyes a repartir regalos han sido escogidos tras un sorteo en el que han participado niños y niñas de entre 6 y 9 años empadronados en la capital aragonesa.

La cabalgata durará unas dos horas y el consejero municipal de Economía y Cultura ha recordado que se deberán modificar los recorridos de varias líneas de autobús.

En el desarrollo de este evento también están trabajando diferentes servicios municipales, como Zaragoza Cultura, las brigadas, la Policía Local, los bomberos, protección civil y el voluntariado.

Entre otras cosas, una brigada de asfaltado del servicio de Conservación de Infraestructuras está realizando estos días el recorrido para repasar las zonas que están deterioradas con el fin de que las calzadas estén en las mejores condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento