Galicia se sitúa como séptima comunidad con más crecimiento en el mercado farmacéutico, con un 4,5%

  • Galicia se sitúa como la séptima comunidad con más crecimiento en el mercado farmacéutico, con un 4,5 por ciento, al igual que País Vasco y Cantabria, según un informe de Health Market Research España (HMR), titulado 'La farmacia española en cifras'.

El estudio atribuye este dato a los "buenos resultados de medicamentos de prescripción" (4,1%), con un 4,4% en genéricos y un 4,1% en marcas, lo que suma, según recoge el documento, un aumento en Galicia del 5,4 por ciento en el segmento de Consumer Health.

Dicho estudio establece, además, que España presenta un crecimiento del 4,3 por ciento en este sector, durante el último año, que presenta "buenas evoluciones" en las marcas, con un crecimiento del 5,1 por ciento, y de los genéricos (4,4 por ciento).

Estas evoluciones, provocan un incremento del 4,9 por ciento en los medicamentos de prescripción. Además, el informe señala que Consumer Health también ha crecido un 2,5 por ciento.

Igualmente, se ha producido un "aumento generalizado de todos los segmentos", en unidades y valores del mes de noviembre, comparándose con el mismo mes del año anterior, por lo que destaca "mayor incremento" en los resultados de marca tanto en valor (5,2%), como en unidades (4,7%) dentro de los medicamentos de prescripción.

En este sentido, según se refleja en el informe, Consumer Health es el sector que menos crece en unidades (0,7%), pero su incremento en valor es de un 4,1%.

En cuanto a la cuota de mercado en España, el análisis de HMR refleja el liderazgo de GSK (4,8%), seguido por Cinfa (3,6%), Sanofi (3,2%), Boehringer Ingelheim (3%) y Pfizer (2,9%), que mantienen así las mismas posiciones del ranking del último mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento