El Principado considera que sus políticas han "afianzado una tendencia positiva" en el empleo

  • La directora del Servicio Público de Empleo del Principado, Luisa Pérez, ha subrayado este jueves que las políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno asturiano "han permitido afianzar una tendencia positiva en el mercado de trabajo, con un aumento de la ocupación y un descenso del paro". "Estas políticas beneficiaron a más de 30.000 personas el pasado año", ha añadido en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Asturias registró en diciembre 7.381 desempleados menos que hace un año y logró el mayor descenso interanual del paro (8,17%) para este mes desde 2005. Asimismo, las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) cerraron 2016 con 5.429 afiliados más que en 2015, tras registrar un incremento del 1,56% y alcanzar los 354.415 cotizantes, mientras que el número de desempleados se situó en 82.994 personas.

El descenso interanual del desempleo afectó tanto a hombres como a mujeres, así como a todos los grupos de edad y sectores. En este sentido, Pérez ha resaltado los datos relativos al sector industrial, con un 9,13% de parados menos que en diciembre de 2015, y la construcción, con un 17,58%.

En comparación con noviembre, la ocupación en el Principado aumentó en 158 afiliados en diciembre. Asturias fue, junto con el País Vasco, la única comunidad del norte de España que registró incrementos en relación con el mes anterior. Además, el desempleo bajó en 1.120 personas (1,33%). Este descenso se produjo entre las mujeres (sobre todo, las menores de 45 años), en el sector servicios y entre los demandantes del primer empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento